• La presentación de las aspirantes al cetro se realizó ayer, en el local New Yorker. En esa oportunidad, pudieron estar presentes cuatro de las cinco candidatas. Ellas son Bárbara Crespo (20), del sector de Avenida del Mar; Johana Olivares (21), Las Compañías; Karina Pérez (19), de Avenida Cruz del Molino; y Caterina Albasini, de Pampa Alta La Antena.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
El próximo jueves se realizará la final de Miss Earth La Serena, concurso que implica una serie de actividades para las cinco candidatas, quienes están desarrollando iniciativas por el cuidado del medio ambiente.

Se dice que la ganadora es la mujer más bella de la Tierra. Pero también una activa promotora de las causas ambientales de relevancia, involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la naturaleza. Hablamos del concurso Miss Earth, cuya final internacional es todos los años en Filipinas.

En estos momentos, en la ciudad de La Serena están a punto de elegir a la reina de la comuna. Ayer fue la presentación de las candidatas a la prensa, en el local New Yorker. Allí estuvieron Karina Pérez (19); Bárbara Crespo (20); Caterina Albasini (24);  y Johana Olivares (21). Por motivos laborales (es enfermera) no pudo asistir la quinta candidata, que es Deisy Castillo (26).

Ignacio Dinamarca, organizador y productor de la Academia Promodels La Serena, explicó que “este año le quisimos dar un enfoque medioambientalista y más popular al certamen, para que la gente nos ayudara, se hicieran actividades en la calle para dar a conocer el concurso, ya que era un tanto desconocido en la ciudad. Desde el 31 de julio a la fecha hicimos varias actividades, las que tuvieron muy buena acogida por parte de la gente”. 

“Se entregaron flyers y enseñamos a los niños y los adultos la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que este certamen se centra en que la belleza no es lo esencial, sino que lo importante es que podamos encontrar una embajadora medioambiental integral, que pueda dar a conocer todos los beneficios que tendría en la comuna la mitigación de la contaminación”, recalcó.

LEA TAMBIÉN: Fotos: Estas son las candidatas que lucharán por el cetro de Miss Earth La Serena

Sobre cómo se llegó a las 5 finalistas, Ignacio Dinamarca señaló que “se hizo un casting presencial, en Espacio Arte La Serena de calle Brasil 470, donde llegó una convocatoria súper amplia. De ahí sacamos 5 niñas preseleccionadas. Luego se hizo una convocatoria a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, donde también sacamos un grupo seleccionado a través de los books fotográficos. Posteriormente, se hicieron pruebas de fotografía, vestuario, maquillaje y peinado en El Faro, para hacer el corte de las 5 candidatas que se presentan el día de hoy”.

Dinamarca informó que mañana, en el mismo local New Yorker, las aspirantes al cetro protagonizarán un desfile de modas. En tanto, la gran final donde se sabrá quién es la nueva Miss Earth La Serena se llevará a cabo el jueves 17 de agosto, a las 21:00 horas, en el salón de juegos de Enjoy Coquimbo, Peñuelas.

Respecto a los premios para la soberana, aparte de la corona, el aplauso del público y el orgullo de ser Miss Earth La Serena, el organizador detalló que ella ganará “un año de asesoramiento de Holystic Fit, integral, físico, nutricional, etc. También el ajuar completo para que vaya a representarnos a Quillota (final nacional), que es auspicio de Butifran, que es una boutique muy conocida en la región, ubicada en la ciudad de Ovalle. Y también el apoyo de Inamorata Novias y Boa Carteras”. También está apoyando este concurso el IAP, Instituto Argentino de Peluquería.

Daniela Carrizo, directora general de Promodels, también destacó que “la idea es acercar a la comunidad al tema del cuidado medioambiental. Se han hecho intervenciones urbanas para que la gente se informe de qué trata el concurso Miss Earth. Más allá de un concurso de belleza, esto es fomentar el cuidado del medio ambiente. Y eso es lo que están haciendo las chicas al salir a la calle”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X