• Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
Crédito fotografía: 
Foto: Andrea Cantillanes
Victoria Helo Puebla, joven porteña de 23 años, representará a la región en este certamen cuya reina después viajará a China

La organización del concurso Miss Mundo Chile, en conjunto con el municipio porteño, anunciaron que Coquimbo será la sede del certamen, desde el 26 al 29 de julio. El acuerdo se logró tras la firma del Acta de Compromiso, en dependencias de la municipalidad, por parte del director del certamen de belleza en nuestro país, Keno Manzur, y el representante del alcalde Marcelo Pereira, Patricio Reyes.

“La noticia principal es que a fines de julio, del 26 al 29, vamos a estar realizando el concurso aquí en Coquimbo, de manera exclusiva. Son 12 candidatas de todo Chile alojando acá, comiendo, cenando, participando en actividades, city tours, fotos oficiales y un montón de iniciativas que van a hacer que Coquimbo sea el centro de atención de todo lo que tenga que ver con belleza en el país”, explicó Keno Manzur.

Por su parte, Patricio Reyes comentó que “como municipio, estamos muy contentos de que hayan escogido nuestra comuna como sede del evento. Y esperamos estar a la altura del desafío”. Junto con ello, resaltó el hecho de que se difundirán los principales atractivos del puerto, ya que las candidatas se estarán desplazando por varias locaciones, como por ejemplo el Barrio Inglés, La Herradura, Tongoy y Guanaqueros. Acá igual será importante la participación de la Corporación de Turismo.

Asimismo, Keno Manzur destacó que “lo importante y súper rescatable también es que el Miss Mundo, a diferencia de otros concursos, es un certamen que busca belleza con un propósito, o sea, no solamente que las niñas sean lindas, sino que también tengan una causa. La gracia es obviamente apoyar a la beneficencia”. Es por ello que las bellezas serán partícipes de diversas acciones sociales durante los días en que se extienda el evento.

“Nuestra actual reina es de Coquimbo. Tuvimos unas reuniones con la municipalidad y ellos se mostraron encantados de participar con este evento, que tiene un apoyo social bastante fuerte”, consignó Mazur. Cabe recordar que el evento se hizo el año pasado en Ovalle, donde ganó la joven coquimbana Antonia Figueroa, que ahora entregará la corona a la sucesora en su tierra.

Este miércoles igual se eligió a Victoria Helo Puebla como Miss Mundo Coquimbo 2017, quien ya tiene experiencia en estas instancias, ya que en mayo de 2013 fue elegida Miss Coquimbo por el mes aniversario. “Estoy súper orgullosa de representar nuevamente a mi comuna y también a mi región, porque soy la única concursante de la zona en sí. Y también me gustaría invitar a las niñas de los distintos lugares de la región a que participen en estos concursos, porque en verdad es súper bueno, uno vive grandes experiencias. Y ojalá poder ganar este concurso, hay que dejar lo mejor de uno”, indicó Victoria.

En los próximos días, se informará acerca de las locaciones de Coquimbo que se ocuparán para este concurso, donde participarán 12 candidatas de todo Chile.La vencedora viajará posteriormente a China, donde se llevará a cabo la final internacional de Miss Mundo el próximo 2 de diciembre. Sin lugar a dudas, un sueño para la joven que sea coronada el 29 de julio en Coquimbo.

La final de Miss Mundo es un gran acontecimiento anual de televisión en vivo, visto por dos mil millones de personas en más de 200 países. A diferencia de otros certámenes, Miss Mundo mantiene gran popularidad en África y en la mayor parte de Europa, Asia y el Caribe.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X