• El alcalde Marcelo Pereira compartió con las 10 finalistas que lucharán por convertirse en la reina de la comuna puerto 2018
  • María José Silva quiere ser la soberana de Coquimbo y demostrar que la inclusión se vive en la comuna
Crédito fotografía: 
Rebeca Luengo
Este viernes se presentaron oficialmente las finalistas de concurso de belleza Miss Coquimbo, quienes participarán en diversas actividades en la Fiesta de La Pampilla de Coquimbo. La elección se realiza a través de la votación de la comunidad, los asistentes al recinto pampillero y un jurado especial que evaluará las presentaciones de las candidatas entre el 16 y 19 de septiembre.

Un llamado a toda la comunidad a participar y elegir su representante realizaron las diez finalistas que compiten por la corona de Miss Coquimbo. Las candidatas, que provienen a diversos sectores de la comuna puerto, fueron presentadas oficialmente este viernes 8 de septiembre y esperan con ansias ser elegida como la soberana de la ciudad.

Alexandra Quintanilla Sánchez, Constanza Gederlini Salgado, Camila Aguirre Mancilla, Nicole Vergara Alfaro, Bárbara Huez Rojas, Rocío Velásquez Duarte, Constanza Maltes Miranda. Constanza Rojas Sierra, María Silva Torrejón y Bárbara Gabriela Araya Parra, fueron seleccionadas entre cientos de chicas que participaron en diversas etapas de casting y semifinal el 31 de agosto.

“Quiero que Coquimbo Puerto Lindo sea conocido a nivel país por su importante trabajo en la inclusión de todos. Yo lo vivo en carne propia, porque tengo una discapacidad física, pero eso no me impide demostrar que soy una mujer aguerrida", María José Silva, candidata

Las finalistas participarán en diversas actividades durante el 16 al 19 de septiembre presentándose en el escenario monumental de La Pampilla, donde serán evaluadas por un jurado especial que entregará una parte del puntaje para elegir a la ganadora. A esto se suma la votación que puede realizar la comunidad marcando su opción preferida en un cupón que aparece en diario El Día, desde el 3 al 14 de septiembre, cupones que deben ser depositados en las urnas que se encuentran en la Plaza de Armas de Coquimbo.

Por último, en el acceso principal de La Pampilla se instalarán 10 urnas con los rostros y nombres de las candidatas y los asistentes podrán votar mediante su ticket de entrada.

El alcalde Marcelo Pereira señala que en la "Fiesta más grande de Chile" como es La Pampilla coquimbana es importante contar con una reina. Como será una celebración mucho más extensa, con más de 5 días de celebraciones, el edil llamó a las candidatas a entregar su mayor esfuerzo

"Es un honor estar acompañado de ellas. Hay un jurado, pero es muy importante la participación de la gente. Le deseo la mejor de las suertes, tenemos la representatividad de la belleza coquimbana. Yo sé que van a  trabajar en la buena ley y más de alguna amistad va a perdurar por mucho tiempo”, señaló a El Día. 

El día 20, el más importante de esta fiesta en Coquimbo, en medio de la presentación de Juanes y el lanzamiento de fuegos artificiales, será coronada la ganadora, convirtiéndose en la nueva Miss Coquimbo 2018.

Sello inclusivo 

María José Silva (26 años) representa a la parte alta y es prevencionista de riesgos. Su sueño es ser la soberana de Coquimbo, más allá de la belleza, por un tema de inclusión. María José en el año 2010 sufrió un accidente automovilístico en el sector de La Cantera, cuando tenía 18 años, que significó la amputación de su pierna derecha. Esto no le ha impedido salir adelante y cumplir cada una de las metas propuestas

“Quiero que Coquimbo Puerto Lindo sea conocido a nivel país por su importante trabajo en la inclusión de todos. Yo lo vivo en carne propia, porque tengo una discapacidad física, pero eso no me impide demostrar que, como toda mujer coquimbana, soy aguerrida, que sale adelante con esfuerzo. Ha sido un proceso largo y aquí me ven de pie intentando conseguir la corona de Miss Coquimbo”, señala María José.

Respecto a la premiación, el primer lugar se hará acreedora de un automóvil 0 kilómetros, un anillo de oro blanco con diamantes de Joyas Barón, un año de gimnasio y un pase al spa natura Vitale de Enjoy Coquimbo, peluquería y productos Sibilia Hair & Beauty, tratamiento dental Centro médico y odontológico Los Valles y tratamiento reductivo Salón Akua.

Asimismo, la virreina podrá disfrutar de cuatro noches en el exclusivo spa de la cadena hotelera Rosa Agustina Conference Resort, para ella y cuatro personas más, membresía gimnasio Sport Life y productos Vía Uno.5201i

UN SHOW PARA TODAS LAS EDADES

Llegar a todos los grupos etarios, fue el principal criterio que se utilizó en la comisión Pampilla y el propio alcalde para elegir la parrilla de artistas que se presentarán durante la Fiesta más grande de Chile.

Así lo explicó el jefe comunal Marcelo Pereira, quien señala que “la parrilla es bastante diversa. Tenemos nuestro artista principal que es Juanes, pero también tenemos para la gente mayor al Pollo Fuentes o Buddy Richard. Una parrilla bastante nutrida que llegará a todas las edades”.

Pereira agrega que este año, se apostó también por devolver el humor al escenario con la presentación el jueves 20 de septiembre de Millennium Show. Asegura que la programación con los artistas, que este año debió adaptarse a 6 días de presentaciones, fue bien recibida por la comunidad.

Entre los artistas que se presentarán en el escenario monumental de La Pampilla se encuentran Juanes, Camila Gallardo, José Alfredo Fuentes, Ráfaga, Santa Feria y por supuesto Los Vikings 5.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X