• El plazo de recepción de trabajos vencerá el 14 de septiembre de 2018.
Crédito fotografía: 
Cedida
Todos los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento por el lugar obtenido en el concurso. Las menciones honrosas por cada categoría también recibirán un set de libros.

Desde el lunes 13 de agosto se abrió la convocatoria del IV Concurso Literario para estudiantes de enseñanza media de la comuna de La Serena, según se informó desde el municipio serenense. 

De acuerdo a las bases, pueden participar todos los estudiantes de enseñanza media de los establecimientos educacionales de carácter público y privado de la comuna de La Serena. El plazo de recepción de trabajos vencerá el 14 de septiembre de 2018.

200 mil pesos en una gift card obtendrán los primeros lugares de cada categoría del certamen literario 

“Para nosotros como Municipalidad y Departamento de Cultura es muy importante abrir este espacio a jóvenes estudiantes. Por la experiencia de años anteriores, vemos con agrado y alegría la cantidad de participantes y esperamos que aumenten, considerando los interesantes premios de esta versión”, señaló la encargada de cultura del municipio, Claudia Villagrán.

Todos los cuentos ganadores serán parte de la publicación de un libro, y además para los primeros lugares de cada categoría habrá una gift card de $200.000, mientras que para el segundo lugar de cada categoría una gift card de $100.000. Villagrán además señaló que “el apoyo de diario El Día para la difusión de este concurso literario es fundamental".

Bases del concurso

Como se ha hecho en versiones anteriores, este año se recibirán trabajos en dos categorías. La primera es de "cuentos breves", con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300. La segunda categoría es de "cuentos no tan breves" con un mínimo de 301 palabras y un máximo de 3000. No existe una temática para este concurso, por lo que se entiende que es un tema libre.

Cada estudiante podrá enviar un máximo de tres cuentos inéditos, en cualquiera de las dos categorías. Cada cuento debe ser enviado por separado con un título y el nombre del autor en una hoja de portada. Se debe agregar, al final, y en hoja separada, una breve ficha del autor con sus datos personales.

Los textos deben ser enviados en formato digital, escritos en letra arial tipo (tamaño) 12, a espacio y medio, en hojas tamaño carta, al correo electrónico cuentosdemedialaserena@gmail.com

Todos los ganadores recibirán también un diploma de reconocimiento por el lugar obtenido en el concurso. Las menciones honrosas por cada categoría también recibirán un set de libros.

El jurado estará compuesto por un representante del municipio, un escritor destacado de la comuna y un representante de diario El Día, institución que apoya esta iniciativa desde su primera versión, realizada en 2013. 6003

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X