Crédito fotografía: 
Cedidas
En plenas vacaciones de invierno, el espacio cultural ubicado en el Barrio Inglés de Coquimbo invita a disfrutar con los documentales “Alas de mar”, “Gracias por la lluvia” y el aclamado film “Cirqo”, del destacado director Orlando Lübbert.

Un panorama imperdible para los amantes del cine durante las vacaciones de invierno es el ciclo de documentales y películas que ofrecerá el Centro Cultural Palace durante los próximos días de julio. En este sentido, el espacio dedicado a la cultura y las artes invita a disfrutar con los documentales “Alas de mar” (Programa Mirada Regionales, Red Audiovisual del Norte), “Gracias por la lluvia” (Programa DocsBarcelona) y el largometraje “Cirqo”, en el marco de la iniciativa Acercando el Cine a las Audiencias Regionales. Dichas presentaciones, a realizarse desde este miércoles 18 en el espacio ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto.

“Alas de Mar” es el siguiente documental del ciclo de documentales “Miradas Regionales: red audiovisual del norte”, cuya función está programada para el miércoles 18 del presente mes a las 19:00 horas. El documental dirigido por Hans Mülchi, con una duración de 75 minutos. Cuenta la historia de Celina, que nació en una choza de su etnia kawésqar, en el Estrecho de Magallanes. Creció mientras desaparecían familiares y miembros de su pueblo. Fue arrancada de su hábitat y llevada a la ciudad de Punta Arenas. En 2010 logró restituir los restos de sus antepasados exhibidos en Europa en los zoológicos humanos del siglo XIX, encontrados en Suiza. Ahora vuelve navegando, por primera vez, a las recónditas costas donde vio el mundo.

“Cirqo” (miércoles 25, 19:00 horas) es la nueva entrega de Orlando Lübbert, director de la obra “Taxi para tres”. La historia trata sobre los prisioneros Mario (Roberto Farías) y Jaime (Iván Álvarez) que escapan de Martínez (Pablo Krögh), un sanguinario agente. Así, el Circo Donozzo, a cargo de Don Tirso (Alejandro Trejo), se convertirá en su refugio. Mientras Mario busca recuperar a su esposa Lucía (Blanca Lewin), Jaime encuentra el amor bajo la carpa multicolor. La fantasía y alegría del tradicional circo chileno, se ve enfrentado a la brutal persecución de Martínez. La historia de unos payasos desgarrados por el dolor de la dictadura. Para Lübbert, en sus declaraciones para la web de Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, “CIRQO, apela a la sensualidad de la imagen y la música para narrar en tono de comedia un drama que ha marcado a nuestra sociedad, la de los desaparecidos. Ahora, quien piense que la comedia es incompatible con el drama, no conoce a Chaplin”.

Finalizando con la programación mensual ligada al género audiovisual, la iniciativa Docs Barcelona presentará este martes 31 a las 19:00 horas el documental “Gracias por la lluvia”. En él, se presenta la historia de Kisilu, un agricultor keniano y padre de familia que, desesperado frente a las consecuencias del cambio climático en su comunidad, decide emprender un viaje a la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP21) para reclamar un cambio radical en las políticas globales. Dirigido por la joven promesa noruega Julia Dahr, activista y cineasta, considerada como una de las 30 personas de menos de 30 años más influyentes del 2017 según la revista Forbes.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, valora el fomento al desarrollo de esta área artística durante el presente año. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya las iniciativas relacionadas en materia audiovisual, en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de obras creadas en la región y a nivel nacional e internacional”, afirma Delaigue.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X