• Los Viking´s 5 hicieron bailar como ya es tradición a los miles de asistentes a La Pampilla.
  • Todo el sabor de la cumbia colombiana se hizo presente en el escenario de La Pampilla, con La Sonora Malecón.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Más de 120 mil personas bailaron con los éxitos de dos grandes exponentes, los colombianos de La Sonora Malecón y los coquimbanos de Los Viking´s 5.

Este viernes se dio el cierre oficial al show en La Pampilla de Coquimbo y no podía ser de otra forma, con su “majestad” la cumbia. Para ello, había preparada una verdadera fiesta, con dos de los más grandes exponentes de este género, desde Colombia los sones de La Sonora Malecón y haciendo patria con su cumbia porteña, los coquimbanos de Los Viking´s 5.

Fueron más de 100 mil personas los que bailaron de principio a fin con los éxitos que por años han animado cada fiesta en el país y que en esta oportunidad se tomaron el escenario pampillero en su jornada de cierre.

Los primeros en salir al escenario monumental  fueron La Sonora Malecón, quien con la tradicional cumbia colombiana, hicieron bailar a todo el público con éxitos como “Pícara”, “Melosa”, “María María”, “Prisionero de la soledad”, “Cabecita hueca”, entre otros.

LOS HIJOS ILUSTRES

Porque no hay Pampilla sin Los Viking´s 5, los hijos ilustres y verdaderos íconos de la cumbia nacional hicieron bailar como cada año al público que repletó el escenario porteño.

Con más de 50 años de trayectoria y éxitos llenos de recuerdos como “El minero”,“Boquita de caramelo”, “Vagabundo soy”, “Linda provinciana”, “Tu hermana” y el verdadero himno porteño, “De Coquimbo soy” coreado por todo el público, le pusieron el broche de oro a el show en el escenario de la fiesta más grande de Chile, con la presencia de uno de los históricos de la banda el gran “Ricky” Núñez.

De esta manera de cerraron 6 noches de show en La Pampilla 2018, dónde se presentaron artistas como Juanes, Illapu, Camila Gallardo, Buddy Richard, Pollo Fuentes, Ráfaga, Santa Feria, Caleta e cumbia, Agrupación Marylin entre otros. Sin embargo, la fiesta sigue hasta el próximo domingo 23, dónde se dará el cierre oficial. 5807

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X