Crédito fotografía: 
Cedida
Con la dirección del maestro Eduardo Gajardo se presentan hoy en la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo y mañana en la Catedral de La Serena, ambas instancias desde las 20:00 horas. Las diferentes obras serán interpretadas en forma predominante por el elenco femenino de esta prestigiosa agrupación.

Se trata de una agrupación formada por voces que saben de música docta pero también hacen convivir esta pasión musical con sus actividad laboral. Por ende, la búsqueda de esa perfección surge meritoria y llena de voluntariedad.

Es lo que realiza el Coro de Cámara de La Serena, entidad formada el 2010 y que en sus ocho años de historia ha desarrollado un trabajo consistente en base a la experiencia de hombres y mujeres que saben de sonidos doctos.

Como es tradición, año a año realizan conciertos navideños que son del interés de las familias, que habitualmente colman los espacios escogidos para estas presentaciones.

Es importante consignar que  en esta oportunidad fueron dos los lugares gestionados para el desarrollo de estos conciertos que se ponen en escena bajo la dirección de Eduardo Gajardo.

Las labores de difusión y coordinación fueron desarrolladas por la gestora cultural Carmen Zamora, que en conversación con Agenda Mistral de la 95.1 señaló que se trata de un evento que tiene la capacidad de convocar a personas de las más diversas edades.

“El coro de cámara dirigido por el maestro Gajardo va a realizar este tradicional concierto este miércoles desde las 20:00 horas en la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo  y el jueves, como un regalo del elenco, en la Catedral de La Serena, ubicada en pleno centro de la ciudad. La particularidad que tienen es que son absolutamente gratuitos y por lo general gozan de un masivo interés, por lo que el llamado es que tanto los vecinos de Coquimbo como de La Serena lleguen al menos medio hora de anticipación, para así no tener problemas de llegada y disfrutar con la mayor comodidad posible”, acotó.

El Coro de Cámara de La Serena fue formado por el director y compositor Eduardo Gajardo y está integrado por 18 coristas curtidos en la música con vasta experiencia y diversos estudios.

El maestro Gajardo comentó parte de lo que será esta instancia. “Se trata de un concierto que es acotado en su tiempo. pero es muy amplio en canciones de Navidad de muchas partes del mundo. No hay que olvidar que se trata de una fiesta que es universal, y cada país cuenta con las suyas propias. Nosotros incorporamos de varias latitudes como Rusia, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Chile.  Muchos de estos temas las traducimos al castellano”, destacó el músico de extensa trayectoria, que también ha compuesto algunos de los temas que forman parte de lo que ellos han demonicado como un “regalo” para la comunidad.

Cabe destacar que el programa también contempla la presencia del destacado pianista Julio Torres, para un evento que es diverso.  Temas como Navidad, de Eduardo Gajardo; Angel’s Carol de John Rutter; Christmas Carols, con arreglos de Florence M. Martin;  Adeste Fideles, con villancicos tradicionales y se cierra la noche con Noche de Paz, con los arreglos del maestro Eduardo Gajardo.

EL ROL DE LA MUJER

Alejandra Gajardo es cantante  y profesora de canto. En conversación con Radio Mistral destacó el trabajo que realiza el elenco femenino y su participación en este concierto, donde de todas maneras habrá presencia masculina.

“Esto no quiere decir que sólo cante el elenco femenino, que quede claro. Pero es el elenco el que invita a su ensamble masculino, para luego finalizar con villancicos tradicionales con el coro mixto completo. También hay que destacar que en la interpretación de Navidad lo hace el coro femenino y María lo realiza el coro masculino. Son muy lindas y se han cantado en ocasiones anteriores, pero para estas fechas son ideales”, subrayó.

Cabe recordar que esta instancia fue posible gracias a la autogestión y también al patrocinio en materia de difusión de los municipios de La Serena y Coquimbo, pero esperan sumar a futuro un mayor respaldo por parte de la empresa privada. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X