Bajo la dirección de Kenia Calderón, las talentosas bailarinas ofrecerán un gran espectáculo el 14 de julio

Fue en el año 2000, en el Coliseo Monumental, cuando comenzó sus actividades la Academia de Danza de Kenia Calderón de La Serena, con el respaldo del municipio. Desde ese momento se estuvo entregando enseñanza artística a más de 100 alumnas, provenientes de todos los sectores, así como también becas  a alumnas talentosas y perseverantes. 

Ha sido un valioso aporte cultural, participando en eventos  como la Teletón,  encuentros interescolares, shows navideños y  funciones de gala anualmente, entre otros. En el 2005, a través de un proyecto con el Departamento Extraescolar,  se captó a  jovencitas adolescentes con problemas sociales, de sectores vulnerables, a quienes se les impartieron  clases de danza con el objeto de formarlas como monitoras. Actualmente, varias de ellas trabajan con grupos pequeños en esa función.

“Nuestro afán es crecer cada día más en el arte, y entregar una mejor enseñanza y formación artística en nuestra comunidad”, señaló la destacada profesora Kenia Calderón. Ahora están trabajando para su Gala de Vacaciones, el próximo jueves 14 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de La Serena.“Será con la participación de  nuestras alumnas e invitados especiales, como el Ballet Aragón del Colegio Carlos Condell y la Orquesta de la Antena, dirigida por el prestigioso músico Mauricio Ibacache”, señaló Kenia. “El espectáculo mostrará una variedad de estilos y técnicas  coreográficas, que van desde el  ballet clásico, árabe, moderno, flamenco, entre otros”. Será un mágico momento de luces, colores y fantasía, para disfrutar la próxima semana en familia. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X