Crédito fotografía: 
Cedida
“Beriozka” se llama el show internacional europeo que recorre el mundo, siendo el turno de La Serena el próximo 7 de mayo, por lo cual las entradas ya se encuentran a la venta

“Para conocer a Rusia, no hay que leer 200 volúmenes sobre el país: Vea un concierto de Beriozka”, escribe la crítica francesa. Y han de tener razón, pues este conjunto de bailes describe en delicados o enérgicos, pero siempre perfectos movimientos, la armonía, creatividad, disciplina y tradición de la cultura rusa.

Desde su primera presentación en 1948, fue calificado tanto por el público como por la crítica como un milagro del arte del ballet. Ese mismo año, la bailarina Nadezhda Nadehzdina, inspirada en el árbol de abedul, que en ruso se traduce como “Beriozka”, bautizó así a la agrupación y desde entonces ha sido vista por millones de personas, recibiendo ovaciones y rompiendo récords de taquilla en los principales teatros.

Actualmente, el elenco está compuesto por más de 90 bailarines, todos ellos egresados del estudio del Teatro Bolshoi. En esta ocasión nos visitará una delegación de 50 artistas y bailarines, quienes con sus imponentes saltos y el llamativo andar del grupo femenino de ballet, visten el colorido espectáculo.

En su repertorio encontramos desde bailes clásicos hasta escenas de danzas folclóricas de humor, pasando por elementos acrobáticos técnicamente complejos, que se despliegan en una fiesta de colores y danzas que combinan la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos.

Estos artistas, preparados por Mira Kóltsova, ex bailarina del ballet, buscan transmitir la emoción de la danza rusa con su desborde de energía, su complicado juego de simetrías y asimetrías en la escena, a partir de un trabajo coreográfico de excelente concepción.

En la ciudad de La Serena, la cita con Beriozka es este domingo 7 de mayo, a contar de las 18:30 horas, en el Coliseo Monumental. Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Punto Ticket, en distintas localidades, desde los $8.000 (sin recargo).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X