El establecimiento, que celebra 30 años de vida educacional, está detrás de este importante evento de carácter internacional en la región

El Colegio San José de La Serena, con 3 décadas de historia, tiene el honor de invitar a la comunidad al VI Festival Internacional de Danza y Folclore, instancia que reúne desde esta semana a diversas agrupaciones de baile. 


La lista es encabezada por la Academia de Danza y Folclore del establecimiento serenense, que presentará sus bellos cuadros coreográficos junto a la Compañía Alma Argentina,  procedente del vecino país,  y al Grupo Folclórico Esencia Guaraní, de Paraguay.


La gala inaugural se realizará este miércoles 20 de julio, a contar de las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, pero habrá una itinerancia que recorrerá las bellas comunas del valle de Elqui, Paihuano y Vicuña, así como el valle del Limarí, llevando estas expresiones hasta Monte Patria.


Sebastián Moya, profesor del Colegio San José, explicó  que esta instancia se llama “Chile unido en un baile”, destacando este año la presencia de exponentes de Argentina y Paraguay. De hecho, ayer hubo un pasacalles por el centro de La Serena, mientras que anoche estaba contemplado actuar en La Higuera.
“Mañana (hoy) es la Gala Inaugural en el Teatro Municipal. Pueden adquirir los tickets en la boletería. Posteriormente nos iremos a Paihuano. El viernes vamos a estar en Monte Patria y el domingo en la Catedral de La Serena”, adelantó.


“Posteriormente, de vuelta de vacaciones, vamos a hacerles un saludo a nuestros alumnos, los 1.400 estudiantes del Colegio San José, con los grupos participantes de este hermoso festival”, indicó. Respecto a la academia del establecimiento serenense, hay que consignar que la conforman 85 alumnos, desde prekinder a cuarto medio. “También participan  algunos exalumnos”.


Para este año, Sebastián Moya contó que se harán homenajes a Gabriela Mistral y también a la cultura diaguita, presente en nuestra región. Parte de aquello ya se pudo disfrutar ayer, con una presentación que hicieron las delegaciones en el frontis de la Intendencia. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X