Crédito fotografía: 
Cedida
El elenco promueve a través de la danza, las manifestaciones sociales y culturales del pueblo de Chile con énfasis en el patrimonio local.

Con motivo de sus cuatro años de vida artística, el Ballet Folclórico Municipal de La Serena, ofrecerá una presentación de gala, con la que se espera festejar junto a la comunidad la destacada trayectoria de más de 2.000 actuaciones nacionales e internacionales.

La actividad se desarrollará el sábado 13 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, y la entrada es liberada.

“Estamos ad portas de cumplir cuatro años de que fuimos declarados por el alcalde de La Serena oficialmente como ballet folclórico de la ciudad. Han sido cuatro años tremendamente provechosos, productivos y exitosos para el elenco conformado. El 13 de enero vamos a celebrar junto a la comunidad porque el ballet pertenece a los serenenses y queremos compartir con ellos y hemos preparado una presentación artística gratuita” aseguró Arnoldo Aliaga, director del ballet.

El espectáculo contempla la puesta en escena de 60 bailarines, los campeones nacionales de cueca huasa, los vice campeones nacionales de cueca chora y la participación especial de su academia adolescente.

Las presentaciones aseguran una muestra de la pluralidad cultural de Chile, destacando el estreno de su obra “Grandes Chilenas”, obra tributo a Violeta Parra y Gabriela Mistral.

 

El Ballet Folclórico Municipal de La Serena, es un elenco artístico que busca promover a través de la danza, las manifestaciones sociales y culturales del pueblo de Chile con énfasis en el patrimonio local.

Fue creado bajo la administración del alcalde Roberto Jacob y conjuga esfuerzos públicos y privados por dar a la ciudad el elenco que merece.

Registra miles de actuaciones a lo largo y ancho de Chile, visitando los escenarios más importantes del país. Además un sin número de giras internacionales destacando países como Argentina, Perú, Colombia y Ecuador. En el año 2017, realizaron una exitosa gira internacional que contempló 4 estados de México, presentándose en los más importantes recintos culturales del país Azteca.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X