• Bafochi es una entidad totalmente independiente, según indicó el dirigente de la agrupación, Pedro Gajardo
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
En un ambiente familiar transcurrió una noche esperada por muchos de los presentes, que manifestaron su admiración por esta agrupación de renombre nacional e incluso fuera de nuestras fronteras

Como parte de las presentaciones de verano que realizan a lo largo de todo el país, el Ballet Folclórico de Chile llegó a La Serena y con un staff de 50 artistas ofreció un show inolvidable en el Coliseo Monumental de la ciudad.

Con la casa llena y en medio de un ambiente familiar, esta importante agrupación mostró lo mejor de su repertorio y cumplió con las expectativas de un público que disfruta de la calidad artística de este Ballet.

Uno de los usuarios más motivados fue Samuel Espinoza, quien acaba de llegar de Canadá y aprovechó su visita a La Serena para asistir junto con su esposa y amigos a la presentación.

“Es un grupo folclórico de representación nacional y a nivel internacional es famoso. Aprovechamos la oportunidad de ver la agrupación, primero porque fue una sorpresa enterarme que iban a estar acá en La Serena (…) y por eso decidimos venir a verlos”, comentó.

Por su parte Ana Inardi comentó que han pasado bastantes veranos desde que no veía a la agrupación, pero su impresión sobre ellos no ha cambiado.

“Me parece que son muy organizados, bien sincronizados, coloridos, y representan la música folclórica que necesitamos que se expanda en Chile para que la gente tenga más acercamiento con nuestras raíces”, manifestó.  

Uno de los puntos más destacados de su paso por la ciudad, es que en la gala participaron los alumnos de la academia Bachofitos La Serena, que funciona los días sábados entre los meses de marzo a diciembre.

Ante esto el profesor Pedro Gajardo, líder de la agrupación, agradeció su presencia y recalcó que Bachofi es una compañía “absolutamente independiente, que no tiene relación con ministerios, universidades o empresas privadas”.

“Nosotros somos de autogestión y por eso es difícil que nosotros de Santiago vengamos para acá pero estamos altamente agradecidos porque el trabajo que se ha hecho (desde la academia local) es invaluable”, argumentó.

El ballet folclórico suma más de 5.500 presentaciones y han realizado giras por todo el mundo. Su trabajo les ha valido numerosos premios. 6101

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X