• El elenco compuesto por unos cincuenta artistas se encuentran de gira por Sudamérica.
  • Los colores y diseño de los vestuarios fue otro de los puntos destacados por los asistentes al espectáculo.
  • Los bailarines trasmitieron la emoción de la danza rusa con sus desbordes de energía.
  • El humor y simpatía fue uno de los ingredientes que se mostraron en los bailes características del folclore ruso
  • El público serenense quedó cautivado con la puesta en escena del ballet folclórico
  • La belleza y talento de las bailarinas dejaron a más de un asistente con la boca abierta
  • Las acrobacias y técnicas de los bailarines sacaron sonoros aplausos por parte del público
  • La presentación tuvo una duración de casi dos horas
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El público que llegó la tarde de ayer a presenciar el espectáculo del ballet ruso quedó maravillado con los cincuenta artistas que desplegaron una fiesta de colores y danzas que combinaron la destreza de los bailarines con la plasticidad de sus movimientos.

Una larga fila de público se podía apreciar ayer en el sector del Coliseo Monumental de La Serena, pese a la fría tarde cientos de espectadores llegaron al recinto para poder apreciar el talento y desplante de los bailarines del ballet ruso “Beriozka” .

Una puesta en escena de 50 profesionales que mostraron desde bailes clásicos hasta escenas de danzas folclóricas de humor, pasando por elementos acrobáticos técnicamente complejos, que se despliegan en una fiesta de colores y danzas que combinan la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos.

Sus bailarinas, aparte de  destacar por su belleza lo hacen por sus faldas largas que cubren sus pies, el espectador se pregunta  si esconden algo, porque sus bailarinas no caminan ni bailan, sino que se deslizan al son de la música, con una sincronía que las hacen parecer realmente muñecas de una caja musical.

Mención aparte merece el vestuario, que se renueva en cada uno de los 7 números, tanto por los diseños como por la combinación de colores.

Estos artistas, preparados por Mira Kóltsova, exbailarina del ballet, buscan transmitir la emoción de la danza rusa con su desborde de energía, su complicado juego de simetrías y asimetrías en la escena, a partir de un trabajo coreográfico de excelente concepción. 

Ricardo Bonilla, encargado de la producción en Sudamérica del ballet, sostuvo que el conjunto se encuentra en gira por el continente y que ya han visitado, recibiendo una gran acogida del público, países como Colombia, Ecuador, Perú  y Chile, efectuado presentaciones en Arica y Antofagasta, siendo la ciudad de La Serena donde más motivado han visto al público.

“Son maravillosas las coreografías y los muchos cambios de vestuarios. A veces las personas lo confunden con el ballet clásico, pero este es un ballet folclórico de Rusia. Con presentaciones de distintos lugares de Rusia y tiene una duración del espectáculo de aproximadamente una hora y  cincuenta minutos” .

Los bailarines a pesar de la barrera idiomática señalaron haber sentido el aprecio de los serenenses por su espectáculo y afirmaron que es un orgullo poder representar y mostrar parte de las tradiciones de su país en un lugar tan lejano como la región de Coquimbo.

Karina Duran, asistente a la presentación de ayer, sostuvo que siempre es entretenido apreciar espectáculos de este nivel donde se puede observar la técnica de los bailarines en danzas típicas de su país.

La delegación del “Beriozka” parte hoy a Santiago donde tendrán dos presentaciones, para luego seguir a las ciudades de Chillán y Talca, donde esperan repetir el éxito que alcanzaron con el público de la zona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X