• Ayelén ha preparado para esta ocasión una sorpresa inspirada en la cultura de México. Las entradas para mañana costarán $2.500 y se adquieren en la boletería del teatro.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este sábado 19 de agosto, a contar de las 20:00 horas, el público regional podrá disfrutar de la presencia de prestigiosas agrupaciones artísticas, una de ellas de Colombia, en el Teatro Municipal de La Serena

Desde hace 25 años, el Conjunto Folclórico Ayelén de La Serena (con 37 años de existencia) está dando vida, para el mes aniversario de la ciudad,  a los Encuentros Folclóricos. Por supuesto que este 2017 no será la excepción. Es así como ya está todo listo y dispuesto para que este sábado, a las 20:00 horas, se de inicio al XXV Encuentro Folclórico en el Teatro Municipal serenense.

En conversación con Radio Mistral FM, la directora de Ayelén, Margarita Bolvarán, recordó los orígenes de este evento. “Nosotros, como conjunto folclórico de la Mutual de Seguridad, quisimos hacer primero un encuentro de empresas adherentes a la Mutual. De ahí fue creciendo a grupos locales primero y después regionales, luego nacionales hasta que ahora estamos con grupos internacionales”, indicó.

La Agrupación Folclórica Gil Letelier de Santiago, que participa anualmente
en la Parada Militar, también estará presente en La Serena. 

“Esto surgió para mostrar la hermandad entre los grupos y exhibir el trabajo del año en este evento”, agregó Bolvarán. Es así como el sábado actuarán la Asociación Cultural y Artística Proyección Folclórica de Bogotá, Colombia; Agrupación Folclórica Gil Letelier de Santiago; Andrea Castillo (ganadora del Festival de La Serena) y sus Mariachis La Voz de México, junto a los anfitriones Conjunto Folclórico Ayelén.

Edgar Mancilla, director de la agrupación colombiana que llegó el jueves a la zona, comentó en Radio Mistral FM que “estamos felices de estar en Chile, es la primera vez que venimos. Nos sentimos privilegiados de participar en este gran evento cultural. También nos dimos cuenta que La Serena es una ciudad muy cultural. Estamos con todos los deseos de hacer una muy buena presentación, mostrando el folclore tradicional de nuestro país”.

Son 12 bailarines colombianos con 4 cuadros tradicionales de distintas regiones de su país.

Por primera vez en Chile, llega al Teatro Municipal la Asociación Cultural
y Artística Proyección Folclórica de Bogotá, con 32 años de carrera. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X