Volver a ver la vida con alegría, sentirse feliz con lo que tienes y eres, verse así mismo, darse cuenta de lo que te pasa, son frases que te preguntas y que añoras que se activen nuevamente en tu vida. Interrogantes que puedes resolver con la práctica de la Biodanza y este viernes en La Serena, podrás experimentarlas directamente de uno de los exponentes más reconocidos en Chile.
La cita es a las 20:00 horas en el centro Biodanza La Serena, ubicado en Francisco Encina 635, donde el único requisito es tener las ganas de participar y experimentar la danza del encuentro a través de la poesía de los movimientos que se genera con la música.
Y es que esta disciplina, es creación del psicólogo y antropológo chileno Rolando Toro. Su base sólida de trabajo es a través de la música, el movimiento y la vivencia en grupo las personas conectan con nuevos sectores de sí mismos y pueden encontrar una nueva relación con los demás y con la naturaleza.
La poética del encuentro, es Biodanza, es la integración de lo masculino y lo femenino, es la presencia de tus sentimientos y tus emociones que se vinculan con las demás personas que a su vez, también sientes de igual forma. La poética del encuentro humano es tu cercanía con la otra persona, es el conjunto del corazón y la razón de la mano y no “divorciados”. Es volver a encontrarse con la mirada y las caricias inocentes y honestas. Es tu ser más pulcro que se presenta ante los demás.
De acuerdo a palabras de Pedro Labbé, “Podemos crear en el encuentro un ambiente enriquecido, que nos permita sentir la vida en toda su intensidad, con placer. Por eso decimos que la biodanza es el arte de vivir y la poética del encuentro humano, donde encontrarse es caminar tomados de la mano, hacer caminos junto al otro, armonizar las emociones en un viaje de intercambio y mutua valoración. El cuerpo es el mediador entre mi ser y el mundo”.
Y es que en este ritmo de vida, se tiene dificultad para procesar, organizar y comprender los estímulos y mensajes que recibimos y dificultad con la coherencia de nuestras respuestas. Por ello el acto de vivir sin ver, sin escuchar, sin contacto con el otro lo despoja de su identidad en una descalificación consciente o inconsciente, que a su vez nos descalifica.
Pedro Labbé Toro, director de la Escuela de Biodanza Biocéntrica de Santiago, nieto de Rolando Toro, quien forma facilitadores de Biodanza en el sistema de Rolando Toro con vasta experiencia, visitará la Serena para dictar esta clase única y a su vez, vendrá a dictar el módulo el fin de semana para los futuros profesores de Biodanza que se están formando en la región en la escuela de Loreto Varela.
Para mayor información comunicarse al teléfono + 569 8480 8556.
Los beneficios de la Biodanza
-Reestablece el equilibrio psicofísico, reduce el estrés y las tensiones orgánicas y musculares.
-Optimiza la relación con lo corporal dando fluidez, flexibilidad, potencia, coordinación y ritmo.
-Al ser una actividad anclada en el aquí y ahora, ayuda a disminuir el parloteo mental, favorece la conexión con la plenitud de la vida, ayuda al encuentro consigo mismo y con los demás, estimula el instinto lúdico, unifica el hemisferio izquierdo y el derecho integrando nuestros potenciales.
-Fomenta la conexión con la sensibilidad y la poética del encuentro humano
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado