Francisca y Sofía Galleguillos, junto a Catalina Ramos y Andrea Waissbluth están felices y con el entusiasmo al tope. Las cuatro talentosísimas y bellas chicas, que conforman la agrupación “Dulce Tabú” están muy contentas de tener proyectos, sueños y de estar viviendo una nueva etapa, con una formación renovada.
Las artistas, que se presentaron el pasado sábado en el bar Timberhouse de la avenida del Mar en La Serena, conversaron con El Día sobre sus expectativas tras la popularidad alcanzada luego de su paso por el programa de talentos “Factor X” de TVN y después de que Francisca y Sofía se sumaran al trabajo,tras la partida de Karen Matus y Pachara Poonsawat.
“Partimos en el programa Factor X como solistas hace cerca de dos años, y hace un par de meses retomamos el proyecto. Este evento que realizamos en La Serena es el primero que hacemos con esta nueva formación, y esperamos que a la gente le guste nuestra propuesta”, comentó a El Día Andrea Waissbluth, líder natural de esta agrupación.
El objetivo de estaschicas es contar con un show montadoy consolidado a más tardar en diciembre próximo. Por el momento, en Santiago tienen varias presentaciones en su agenda, y prometen volver a La Serena a fin de año, en un evento privado para una minera.
Un aspecto que tienen en cuenta es darle consistencia a su carrera, ya que muchas veces se cree que por el hecho de haber estado en televisión los músicos se convierten en un producto “comercial”.
“También nos gusta componer y estamos precisamente en un proceso creativo para demostrar que no somos un simple fenómeno televisivo. La gente se queda con lo que ve en la tele, por eso estamos conscientes de que cada escenario es una oportunidad para seguir aprendiendo”, aseguró Andrea.
TODO PARTIÓ EN FACTOR X
••• Todo comenzó cuando cada una, por separado, fueron a las audiciones y sus voces cautivaron a los jurados del programa, quienes no perdieron la oportunidad de quedarse con ellas.Todo iba bien hasta el momento en que fueron eliminadas, pero las cosas cambiaron. Las 4 chicas, Karen, Pachara, Francisca y Andrea, fueron llamadas de vuelta al escenario mientras escucharon la noticia que probablemente les alegró la vida: estas 4 bellezas no se podían ir del programa y debido a la falta de cupo para solistas, harían un grupo con ellas.