Crédito fotografía: 
Radio UChile - Universidad de Chile
Jaar, El lamento de las imágenes se estrenará el jueves 5 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Centenario de La Serena y se mantendrá en cartelera hasta el sábado 14 de octubre.

El documental sobre el artista visual Alfredo Jaar, dirigido por Paula Rodríguez, será estrenado el jueves 5 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Centenario de La Serena.

Jaar, El lamento de las imágenes, retrata y registra el proceso creativo y personal del artista contemporáneo  Alfredo Jaar, además de hacer un recorrido por su obra expuesta en países como Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York.

La película es la primera obra cinematográfica que se realiza sobre el gran artista nacional, quien se ha posicionado como uno de los artistas contemporáneos más relevantes de la escena mundial.

La obra de Jaar se ha caracterizado por hablar de manera honesta y profunda sobre los conflictos sociales. La migración, las dictaduras militares, los genocidios, el consumo y el espectáculo han sido algunas de sus temáticas más recurrentes.

Jaar, El lamento de las imágenes fue musicalizado por Nicolás Jaar, hijo del artista contemporáneo reconocido dentro de la escena de la música electrónica.

El valor de la entrada es de $2.000 y el documental se mantendrá en cartelera hasta el día sábado 14 de octubre.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X