Aunque reconoce que será un éxito y el estadio Francisco Sánchez Rumoroso estará repleto en el concierto de J Balvin, el alcalde Marcelo Pereira está preocupado por el estado de la cancha tras el show. Es por ello, que exigió a la productora Espejo Pro, quien trae al reggaetonero, que cubra el césped con materiales especiales para que éste no se destruya.
El edil señala que muchas veces las productoras regalan entradas a las autoridades, pero “yo en realidad, no quiero nada para mí, sólo que Coquimbo tenga un show para disfrutar, que se pague el arriendo por el estadio y exijo el cuidado de la cancha. La empresa sabe que debe quedar tal cual al final del evento”, agrega Pereira.
Para ello se solicitó que la cubierta del césped responda a la gran cantidad de público que vendrá al show, con la instalación de placas especiales que permiten que la cancha esté ventilada.
EN ANALISIS FUTUROS EVENTOS
Para Marcelo Pereira no existe duda respecto al gran beneficio para la comuna que significa traer a Coquimbo shows de nivel internacional, especialmente en temporada baja.
Sin embargo, tras el concierto de J Balvin se evaluará las condiciones de la cancha, “que en estos momentos está envidiable”. Esto será condición para aprobar o no futuros arriendos del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
“Esta es la primera vez que como alcalde accedo a prestar el estadio, con el compromiso que la cancha quedará tal cual”. Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.
Pero no sólo la revisión de la cancha serán las acciones que tome el Municipio de Coquimbo, Como parte del programa “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos", se desplegarán durante el show funcionarios municipales para revisar que los desechos se eliminen donde corresponde y se solicitará la limpieza de afiches de todos los sectores que se publicitó el concierto.
“En un evento de estas características, yo quiero que sea promocionado de la mejor manera. Para mí esto es con publicidad radial, a lo mejor un pasacalle, redes sociales. Que sea lo menos invasivo y cuide el medio ambiente”, explica el edil.
Pereira es enfático en señalar que no se debe tener miedo en la realización de este tipo de eventos masivos, porque por ejemplo el estadio Nacional es arrendado para shows de esta categoría y también para el deporte. Todo está centrado en las medidas que tome cada municipio.
“Es bueno para la comuna estos mega eventos. Sabemos que se va a llenar y le pido que disfruten y de lo otro me preocuparé yo como alcalde y tomaré las acciones correspondientes”, concluye Pereira.5205i