• LA AGRUPACIÓN DE LA ESCUELA ARTE VIDA destacó por su puesta en escena de los pueblos andinos
  • El ritmo de las delegaciones se tomó la tarde de ayer las calles del centro de La Serena, congregando una gran cantidad de público.
  • Los niños fueron los más entusiastas en participar en cada una de las agrupaciones presentes en el pasacalle 2018.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El gran ganador de la jornada cultural fue la delegación del Colegio San José de La Serena que representó a México con personajes y canciones de la película “Coco”. El segundo lugar fue para el Colegio Pierrot y el tercer puesto para el Colegio Villa San Bartolomé, de Las Compañías.

Una nueva versión del Pasacalle Multicolor se realizó ayer por las calles de La Serena y en el que participaron 18 organizaciones que representaron un país.

El evento  ha logrado posicionarse como uno de los preferidos del mes aniversario de la comuna, lo que quedó demostrado  en la gran cantidad de asistentes que observaron el paso de las comparsas ,

La actividad comenzó pasada las 19:00 horas en calle Cordovez con Los Carrera, para transitar hasta O’ Higgins, luego siguieron hasta el norte por Prat hasta llegar al escenario ubicado en el frontis de la Intendencia,  donde las agrupaciones contaron con 2 minutos  para realizar  su puesta en escena, la que fue  evaluada por un jurado.

“Estamos felices por la participación de las agrupaciones y por el público que las vino a ver. Fue un éxito total la actividad”, MAURICIO BROWN, encargado de Eventos del municipio serenense

Las encargadas de abrir el espectáculo fueron las candidatas a Miss La Serena con un baile que deleitó a todos los presentes y que también fueron evaluadas para la gran final del 25 de agosto.

Mauricio Brown, encargado de la sección Eventos del municipio,  señaló que les sorprendió la cantidad de participantes de las agrupaciones inscritas.

“Destacar el Colegio Villa San Bartolomé que hicieron Brasil, que contaron con casi 300 participantes”.

Brown destacó la participación de la Academia libre Arte  Vida del profesor Gabriel Espinoza Lamatta,  “que pensábamos que iba traer unos 30 participantes y llegaron con casi 100 integrantes.

“Nosotros habíamos calculado que si cada agrupación traía los 50 participantes llegábamos a mil personas, pero fue un gran éxito de convocatoria”.

El encargado de eventos del municipio serenense pidió disculpas a las agrupaciones que salieron en los últimos lugares por la larga espera.

“Lamentamos si alguna mamá con sus niños tuvieron que esperar más de la cuenta, pero es parte de la fiesta que llegaran a las 18:00 horas y recién salieran a las 19:30 horas. Si bien disminuimos los tiempos de la presentación a dos minutos  esperamos que  nos entiendan por la espera”, señaló

Entre las puestas en escena destacó la  realizada por  el club deportivo Caleta San Pedro, quienes mostraron  con su presentación un mensaje ecológico  y  el daño que hace el plástico en el medioambiente marino.

18 fueron las delegaciones que participaron en el pasacalles por el aniversario de la ciudad de La Serena

Tiare, participante del Tercer Año Básico del colegio San José, sostuvo que tuvieron una larga preparación y que les gustó mucho como salió el show al final.

Sandra Leyton, asistente a la actividad, destacó la preparación de las agrupaciones y la calidad que mostró cada una  de las comparsas.

“Se nota que se prepararon con las coreografías y los trajes, me gustó la de Colombia,  del Colegio Japón, todo muy bello”

GANADORES

El Colegio San  José obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar con su  presentación sobre México y que contó con la música y con  varios de los personajes de la película “Coco”, obteniendo un suculento premio de un millón de pesos.

El segundo lugar fue para el colegio Pierrot de La Serena, quien ganó 600 mil pesos.

El tercer lugar fue para el Colegio Villa San Bartolomé de Las Compañías.

Mención honrosa para la Escuela Arte Vida, Edudown,  colegio San Francisco Coll y Agrupaciones Folclóricas de Las Compañías. 1201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X