Crédito fotografía: 
Cedida
Con una intensa cartelera, el nuevo espacio cultural celebrará su primer Día del Patrimonio. Un panorama imperdible para quienes desean disfrutar de la música, el arte y la literatura.

Con el lema “Haciendo historia” este sábado y domingo se celebrará en la región los 20 años del Día del Patrimonio. A casi tres meses de su apertura, la Biblioteca Regional se suma a las más de 1500 actividades que se desarrollarán paralelamente en todo Chile. Con una intensa programación que incluye feria de editoriales, concierto de música, cuentería, enfrentamientos literarios, talleres, recitales poéticos e incluso videojuegos, se prepara el nuevo espacio cultural para recibir a los visitantes en un horario extendido el día sábado hasta las 18:00 horas y el domingo hasta las 14:00 horas.

“Por primera vez en todo el país celebraremos el Día del Patrimonio en dos jornadas. Las bibliotecas, monumentos y museos de la región nos hemos preparado para esta fiesta con variadas actividades que buscan acercar el patrimonio a la comunidad”, señaló la directora de la biblioteca, Ximena Sobarzo.

Un panorama para todas las edades

Con cortometrajes patrimoniales a las 11:00 horas el CNTV convertirá la biblioteca en una sala de cine especialmente pensada para los niños, quienes también podrán disfrutar al mediodía en la sala infantil de una charla sobre el arte en greda con los reconocidos escultores Eduardo y Jaime Palominos. A esa hora los más jóvenes podrán ser testigos de slam o duelo literario que llevará la creación urbana hasta las salas de lectura. Además habrán charlas sobre videojuegos que conjugan innovación e identidad.

La literatura regional también estará presente a través de la feria de editoriales regionales, lanzamientos de libros, recitales poéticos y un taller de dramaturgia gratuito y abierto al público. Además, se desarrollará un taller de cuidado y conservación de libros en el hogar a cargo del taller “Me Pego Un Tiro” al que las personas podrán sumarse sin inscripción previa, llevando incluso un libro dañado para poner en práctica lo aprendido.

Legado de Gabriela Mistral

El sábado 26 de manera extraordinaria se abrirá la Casa de Las Palmeras, propiedad de la municipalidad de La Serena que el año 1990 fue declarada Monumento Histórico Nacional. A través de visitas guiadas el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que actualmente administra la casa quinta, contará el sueño de Gabriela Mistral y su relación con la Revolución Mexicana. A las 16:45 horas, además, se contará el kamishibai “Lucila entre la montaña y el mar”, cuya letra, música e ilustraciones se podrán descargar de manera gratuita de la página web www.bibliotecagabrielamistral.cl.

El cierre de la jornada estará a cargo de la reconocida banda regional Cafuzo, que ofrecerá un íntimo concierto de fusión latinoamericana donde musicalizará parte de la obra de la Premio Nobel.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X