Sonidos electrónicos con instrumentación docta, como violines y cello. Eso y más presenta el cantautor y periodista Oscar Hauyon en su nueva entrega discográfica, titulada “La trampa de la evolución”. Es un álbum conceptual que desarrolla una línea argumental, con un protagonista sintético habitante de un mundo post-humano.
Su lanzamiento será en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, fecha programada para este viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas. En la ocasión, el músico y productor ha preparado una puesta en escena de artes integradas, con orquesta de cámara, danza-teatro y audiovisual.
El artista contará con un especial despliegue escénico, con la participación de la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de La Antena, La Serena, y un cuerpo de teatro-danza. Como número de apertura estará presente la banda dance rock We Walk, en un evento que es con entrada liberada.
“Busqué sonidos reales para contrastar con las emulaciones electrónicas y los samples. En este disco hay cuerdas (violín, viola, cello), hay guitarrón chileno, guitarras acústicas y mucha voz humana en coro. No deja de ser electrónico, pero es más cálido, humano”, dijo. El artista contó con el apoyo de músicos de diversos estilos, pasando desde lo clásico a lo más vanguardista.