Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto, ubicado en plena ruta 5, luce actualmente una nueva fachada

Con una nueva cara, así se muestra la Ex Estación de trenes de La Serena, ubicada en plena ruta 5, recinto que fue remozado completamente en su fachada y que a contar del próximo Día del Patrimonio Cultural, Municipio de La Serena, dará nuevo uso al histórico recinto.

Este es sólo la primera parte del proyecto que pretende realizarse en todo el entorno, en este sentido, el alcalde Roberto Jacob se refirió a esta iniciativa que busca que, “sea puesto en valor con un sentido patrimonial cultural. Por lo cual estamos muy contentos porque lo convertiremos pronto en una sala de exposiciones dedicada al arte y al rescate de la obra de Gregorio de la Fuente, considerado como uno de los 10 murales más importantes de Chile, y su autor como uno de los mejores muralistas de Chile”, destacó el alcalde Jacob, gestor de esta iniciativa.

Durante la jornada de ayer, el alcalde Roberto Jacob, visitó este edificio patrimonial que representa uno de los emblemas histórico culturales para  la capital regional, y vió personalmente los trabajos de pintura para la recuperación de la fachada de la ex estación que por estos días la empresa Latin Seal se encuentra realizando en el lugar.

Ex estación de trenes nuevo Centro Cultural

Respecto a la exhaustiva  remodelación de dicho edificio ubicado en avenida Juan Bohón -a un costado de la ruta 5 Norte- , desde el municipio  indicaron que se trata de “una prioridad que se nos instruyó realizar, hemos avanzado de manera mancomunada con otras unidades del municipio como lo es la Dirección de Administración. No obstante,  es necesario resaltar que lo más importante de este proyecto es su contenido y destino a partir de los próximos días. Porque  será un Centro Cultural abierto a la comunidad para realizar conversatorios sobre distintos temas, exposiciones de artistas y artesanos encuentros de poetas y escritores, entre otros temas dedicados a la cultura y el conocimiento.”, destacó Margarita Riveros, Directora de Turismo y Patrimonio Municipalidad de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X