El actor fue parte del elenco original de “La pérgola de las flores” y actuó en teleseries como “Juani en sociedad”, “Estúpido cupido” “Sucupira” y “Iorana”

Pesar generó en el ambiente artístico y cultural del país la sensible partida del actor nacional Mario Montilles, que falleció durante la tarde del miércoles por causas naturales.

El rostro es muy familiar para las actuales generaciones, debido a su participación en producciones televisivas de la década del ’90 como “Estúpido cupido”, “Sucupira”, y “Iorana”.

Sin embargo, su gran aporte se vio sobre las tablas nacionales, donde su talento afloró y entregó a generaciones posteriores las herramientas para ser buenos artistas.

Montilles nació en Talca el 23 de noviembre de 1919, y fue parte del elenco original de “La pérgola de las flores” junto a compañeros como Carmen Barros, Emilio Gaete, Silvia Piñeiro y Ana González. En el teatro, Montilles estuvo por última vez junto a otras legendarias figuras de la actuación nacional como Violeta Vidaurre, Gabriela Medina, Mario Lorca y Sergio Madrid en “Los que van quedando en el camino”, obra que se estrenó en 1969 y tuvo un nuevo montaje en 2010, bajo la dirección de Guillermo Calderón.

Varios de sus cercanos recordaron sus enseñanzas y su legado. “(Era) atento, cariñoso, muy buen compañero, muy buen profesional también, por cierto. Mario fue maestro de muchas generaciones”, sentenció Gabriela Medina, compañera del intérprete en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica por más de 20 años. Los familiares realizaron un responso anoche en la última residencia de Mario Montilles, mientras que el funeral se concretará durante la jornada de hoy. 3803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X