• La feria tendrá lugar este sábado y domingo en el Centro Cultural Santa Inés
Crédito fotografía: 
Cedida
La nueva edición de la feria itinerante se realizará en el Centro Cultural Santa Inés, los días 13 y 14 de octubre, gracias al patrocinio del Municipio local.

El objetivo es reunir a los amantes de este clásico formato, el cual es considerado como la más pura forma de presentación de la música contemporánea, brindando una alta fidelidad y calidad.

Entre las 12:00 y las 20:00 horas el día sábado y de las 12 hasta las 18 hrs. el domingo en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés, este será el espacio perfecto para comprar, vender e intercambiar vinilos de distintos estilos y épocas.

Jaime Atenas, organizador de la Feria Itinerante “Vinilo Es Cultura”, destaca la realización de esta nueva edición en La Serena. “Es motivo de gran orgullo para nuestra feria llegar nuevamente a la ciudad a promover cultura y aprecio por el buen arte, además de la mejor música de todos los tiempos", señaló.

"La Serena es una ciudad que nos recibe muy bien cada vez que venimos y eso nos da motivo para regresar dos o tres veces en el año. En esta región hay muchos amantes del vinilo y estamos muy agradecidos de la amabilidad y gentileza del municipio por apoyarnos”, agregó.

"Es motivo de gran orgullo para nuestra feria llegar nuevamente a La Serena a promover cultura y aprecio por el buen arte, además de la mejor música de todos los tiempos", Jaime Atenas, organizador del evento

Durante el año 2017, la compañía japonesa Sony anunció que, 28 años después del cierre de su última fábrica de vinilos, volverá a elaborar discos con este formato.

En cuanto al consumo musical chileno, el panorama refleja un explosivo crecimiento de la industria, nicho que -aunque es reducido- pasó de vender 89 millones en 2012 a 804 millones en 2016, esto según el Informe de Estadísticas Culturales 2016, realizado entre el Instituto Nacional de Estadísticas y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X