• De sonrisa simple, Camila Gallardo posó para El Día. Crédito: Yerko Rubilar.
  • Crédito: Yerko Rubilar.
La cantante fue parte de la obertura del Festival de Viña del Mar, formando parte del especial homenaje a Violeta Parra, en el año que se cumple el centenario de su natalicio

En el marco de su participación en la obertura del Festival de Viña, diario El Día conversó con la joven promesa musical que ha conquistado las plataformas digitales chilenas y tiene la mirada puesta en mercados extranjeros

“Más de la mitad” superó los 7 millones de visitas en Youtube, un suceso poco común en la escena musical chilena, ¿esto te impresiona? ¿Cómo lo tomas?
“Lo tomo con mucho agradecimiento, con responsabilidad para que el próximo single sea igual o mejor. No esperaba nada, no sabía cómo iba a ser y me deja una vara alta para para el próximo single”.

Cuéntanos cómo fue el trabajo en conjunto con Luis Fonsi para esta canción de quiebre y desamor
“Fue increíble, fue muy bonito, una experiencia súper, ya que ayudó y contribuyó mucho para mi carrera”.

¿Qué temática tocará tu próximo trabajo musical?
“¡Ay!, no puedo contar… Es un tema un tanto social, tiene un lado contestatario sin ser violento. Logra reunir muchas problemáticas a nivel mundial, a nivel de pareja, es un tema con el que todos se pueden sentir identificados en una gama muy amplia de problemas. Es un tema muy de amor, muy del corazón”.

Recientemente participaste en “Sirena”, espectáculo masivo que incluye no sólo canto, sino que también danza y actuación, ¿cómo enfrentaste el desafío?
“Todo lo que pasa en mi carrera es un desafío, pero este fue un desafío bello. Pude aprender mucho de mis pares, como Karen Bejarano, que fue la mejor partner para trabajar en la vida. Logramos hacer un elenco súper afiatado donde nos reíamos todo el día y subíamos al columpio a todo el mundo. Lo pasé muy bien en esta producción, descubrí un lado que no conocía, el lado de la actuación. Siempre me gustó, pero con esto logré dispararlo”.

¿Existe contacto aún con tus compañeros de “The Voice”? ¿Se generó un ambiente tan grato como el del musical?
“Existe buena onda, no hay un diálogo de todos los días, pero sí un mensajito de vez en cuando para ver cómo están y si nos vemos nos damos un abrazo cariñoso, afectivo, obvio que sí”.

Sin importar el motivo siempre hay presencia de críticas en las redes sociales, ¿éstas tienen importancia para ti? ¿Cómo las recibes?
“Con los brazos abiertos. Me preocupo de las buenas cosas, yo recibo las buenas vibras. Tengo una canalización de buenas energías mayor que las negativas. No puedo poner una balanza con la gente que habla mal porque hay tanta gente que habla tan bien y me tira buena onda todo el día. Sería menospreciar a la gente bella que constantemente está tirándome para arriba”.

¿Qué te parece que se convoquen pocos artistas chilenos para el Festival de Viña?
“Me da pena, son sólo dos en la parrilla y uno de ellos es Mon (Laferte), que es chilena pero vive en México. También está Américo, pero ya ha venido al festival. Sería bueno que abriéramos la oportunidad para otros artistas consolidados. Tengo muchos dedos para contar a todos los artistas que podríamos traer, sería bonito. Siento que me caracterizo por no tener un prejuicio musical, porque escucho todo tipo de música, pero está un poco cerrado el segmento de artistas que están trayendo. En mi humilde y joven opinión, me gustaría que pudiéramos traer artistas de distintos géneros, que el rango sea más amplio y especialmente chilenos”.

Tu primer cover en Youtube es “Gracias a la vida” de Violeta Parra, cantautora que el pasado lunes tuviste la oportunidad de homenajear sobre el escenario de la Quinta Vergara, ¿cómo recepcionas esta sorpresa de la vida?
“Le doy gracias a la vida. Estar en mi ciudad, donde nací y fui criada, al lado del mar. Estar en Viña y homenajear a Violeta Parra, un ícono para mi desde que tengo memoria, no tiene precio, solamente hay que darle gracias a la vida por esa oportunidad”.

¿Qué te causó el escenario y el anfiteatro donde se realiza el festival?
“No me causó miedo, no le tenía miedo al ‘monstruo’. Siento que no es como lo pintan, ya que es un público bello que paga por ir y se pelean las entradas. Están ahí porque quieren estar, no para prejuiciar a alguien. Uno le tiene que tener cariño y recibir con los brazos abiertos”.

¿Cómo evalúas el 2016? ¿Te has detenido a pensar todo lo que sucedió?
“Bacán poh, y sí, por supuesto. De repente me siento en la orilla de la cama y es heavy tener sólo un single y que esté pasando todo esto, que la gente tenga este grado de cariño. Estar #1 en rankings nacionales ha sido bonito. Me considero una persona súper perfeccionista por el trabajo y siempre estoy poniéndome una meta más alta, siempre quiero hacer las cosas mejor, con más meticulosidad. Siento que este 2017 va a ser mucho mejor que el año pasado”.

Ser tan perfeccionista trae consecuencias y genera cierto estrés, ¿cómo logras manejar esto?
“Con familia, amigos, mis hermanos. Mis amigas han sido un cable a tierra súper importante. En la vida de uno siempre van a haber problemas y este trabajo es súper exigente, entonces tener gente que me quiere y me abraza es súper relevante. Escribir, correr y escuchar a mis hermanos reír me hace muy bien”.

¿Qué podemos esperar de tu carrera para este 2017?
“El lanzamiento de mi álbum y mi videoclip. La idea es viajar harto, intentar llegar a distintos países con mi música y tomar con la mayor responsabilidad posible lo que se viene”.

¿Qué países tienes en mente para expandir tu carrera?
"México, España, Argentina… Bueno, en España es donde más se escucha mi single 'Más de la mitad'".

¿No es de tu interés el mercado anglo?
"Sí, también. O sea, de a poquito. Me ha funcionado muchísimo estar consciente del espacio tiempo. Estar consciente de que estoy aquí y ahora, que quiero esto e ir dando de a poco este paso, pero siento que cuando uno va soñando, tiene que soñar de una forma adecuada y no adelantarnos cuatro pasos más allá”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X