La humorista, que llegó a la televisión gracias al programa “El club de la comedia”, se presentará mañana en el escenario de la Quinta Vergara

Al igual que en años anteriores, la cantidad de humoristas masculinos convocados para el Festival de Viña del Mar es superior al de las mujeres.  En la edición pasada, por ejemplo, Natalia Valdebenito llegó para sentar un precedente, ya que durante 12 años no hubo presencia femenina sobre el escenario.

Este año, y precisamente el día de mañana, Daniela “Chiqui” Aguayo será la sucesora de Valdebenito.

“Vamos avanzando de manera lenta con la presencia femenina en el festival. La puerta se abrió para que vengan muchas comediantes después. A lo mejor el mismo público va a pedir que el otro año se presenten más mujeres”, comentó Daniela.

Al momento de buscar responsables de esta realidad, afirmó que “no es culpa de las comediantes, hubo un ninguneo, pero a la gente le gusta ver mujeres haciendo humor”.

En cuanto al material que presentará para esta segunda noche de festival, Aguayo tiene una duración aproximada de 60 minutos, el que “empezamos a estructurar con una gira por regiones donde llevamos todos los chistes en un Excel. En esa gira eliminamos todo lo que no funcionara al 100%. Esa fue la columna vertebral de la rutina, y desde ahí comenzamos a escribir cosas especiales para el festival”, relató la integrante de “Minas al poder”, quién escribe sus propias rutinas y que para esta ocasión recibió el feedback de colegas como Alison Mandel y Carola Paulsen.

Al ser consultada por situaciones como la vivida por Natalia Cuevas años atrás, en donde las pifias del público no permitieron la realización de su show, dice tener “algunas cosas a las que recurrir en caso de pifias, pero finalmente este monstruo te da cada vez más la oportunidad para escucharte. La rutina está pensada para enganchar rápidamente con la gente. Estoy más preparada para los aplausos”.

Este positivismo se refleja en las proyecciones que tiene para este 2017, ya que luego de su presentación en el festival “quiero viajar con stand up por todo Chile”, indicó.

Mañana será el turno de Sin Banderas y el dúo mexicano Camila, siendo la balada el plato fuerte del espectáculo. De la misma manera, se espera un público mayormente femenino. “Me encanta el público que me tocó. Cuando me dijeron que era este día, lo celebré. Siento que hay más conexión con el público femenino. La rutina está bien enfocada en las parejas, en el romanticismo”, finalizó Agauayo en medio de la conferencia.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X