• Foto: Catalina López
  • Foto: Catalina López
  • Foto: Yerko Rubilar
Es posible verla en “Esperanza Mía”, ficción que protagoniza y que exhibe Chilevisión, pero es su carrera musical quien la trae a la 58º versión del Festival de Viña del Mar, donde noche a noche cumplirá el rol de jurado y además presentará un extracto de su show en la jornada de cierre.

Lali Espósito es una artista argentina que con sólo 25 años atesora bajo el brazo diversos éxitos discográficos y también televisivos, ya que lleva más de 10 años trabajando en el rubro. Acapara todas las portadas trasandinas debido a su avasallador arrastre con el público juvenil, quienes convirtieron a “Soy”, su última producción, en disco de oro a menos de 24 horas de haber salido a la venta.

La cantante, que se denomina fanática de Queen y Michael Jackson, dejó la factoría Cris Morena -reconocida productora argentina- para lanzar su carrera en solitario. Su primer disco se logró de manera independiente en el año 2013, bajo el nombre de “A bailar”. Este material la llevó a recorrer Argentina, Uruguay, Italia, e incluso Israel, por mencionar algunos países. El show en nuestro país fue uno de los últimos de su gira, logrando hacer explotar el Teatro Nescafé de las artes en abril del año pasado. En mayo del mismo año, y esta vez acompañada del sello Sony Music, lanzó “Soy”, disco con el cual “buscamos la evolución, queremos elevar la apuesta anterior, siempre, y creo que lo logramos. El que escuche este disco me va a conocer un poco más, es algo mucho más personal, que habla más de mí”, enfatizó la artista. Este segundo tour llegó a Chile el pasado 1 de Diciembre, donde Espósito hizo vibrar a cientos de fans en el Teatro Caupolicán.

Su debut en el Festival de Viña está anunciado desde el año pasado, en donde se le postula incluso como una posible candidata al reinado del festival, pero hasta el momento lo único concreto es su participación en el jurado, además de su show musical para la jornada final, el 25 de febrero. “Siempre es un honor salir de la Argentina y que me reciban en otro país, como Chile. Todos los músicos soñamos con tocar acá, así que muy felices de poder traer mi música a Chile”, revela la joven promesa del pop, quien no sólo entrega voz a sus canciones sino que también se encarga de la letra. “Escribir canciones es algo que aprendo todo el tiempo, está claro que no soy una experta, pero soy  honesta y genuina con lo que quiero decir”, señaló de manera sincera y calmada, tal como se le aprecia a cada instante.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X