• La jurado del pueblo, Marcela Pino
Hace diez días se trasladó desde Cartagena, lugar donde reside, para estar en el Hotel Sheraton Miramar y vivir esta experiencia que le brindó Chilevisión.

Marcela Pino es repostera y madre de 3 hijos: Roberto (29), Marcela (27) y Ariel (21). Hace un año se separó de su marido, con el que estuvo casada por más de 30 años. Sin embargo, cuenta que esta oportunidad le ha servido para superar este difícil momento. Hace diez días se trasladó desde Cartagena, lugar donde reside, para estar en el Hotel Sheraton Miramar y vivir esta experiencia que le brindó Chilevisión. Su optimismo y ganas de ser parte del festival de Viña del Mar la llevaron a presentarse al concurso.

Sobre la experiencia misma comenta con simpatía que es la primera en llegar a las actividades y la última en irse, ya que considera que esta oportunidad es única y que ha logrado cambiar su vida. Se muestra orgullosa de haber sido la única integrante del jurado en estudiar cada canción en competencia y que las canciones que clasificaron como finalistas hayan sido las que vaticinó. Vive a concho cada aparición en TV y disfruta de los memes que circulan por la web. Además, una marca de productos de limpieza le regaló un viaje a San Pedro por ser la jurado del pueblo más querida de todos los años que lleva este concurso.

¿Quién la hizo dar el paso y postular al concurso?
“Fui yo misma, aunque usted no lo crea. Desde que salió el concurso hace cuatro años que quería estar, pero es la primera vez que concurso. Un día lo comenté en la casa y me dijeron ‘¡cómo se te ocurre!’”

¿Con qué expectativas postuló al concurso, pensaba que podría ser ganadora?
“Yo iba a ganadora, pero no con arrogancia, sino que con toda la fe. Vi algunos videos que decían ‘yo tengo que ganar’, pero yo siempre supliqué que votaran por mí, ¿cachai la diferencia? Sólo Dios sabe cuánto necesitaba este premio, pues había pasado momentos difíciles, amargos.

¿Cuál fue el momento más entretenido y más dificultoso de estar sentada en la Quinta Vergara?
"Lo más entretenido es la experiencia misma. Yo aquí vine a pasarlo bien, y lo he pasado bien. Soy la primera en llegar y la última en irme, incluso dije el otro día ‘no me quiten la escoba, déjeme barrer la Quinta’, eso quiere decir que no me saquen de la Quinta, pues lo único que quería era quedarme ahí. Sé que esto no lo volveré a vivir, entonces no quiero dormir, nunca tengo sueño ni cansancio, ¿para qué estar en una pieza? Para eso tengo mi casa. Tengo que aprovechar el hotel, la piscina y el gimnasio, aunque lo he mirado por fuera no más, jajajá. Lo más dificultoso han sido los zapatos, hace tiempo que no usaba tacos, pero suena la música y se me olvida".

¿Qué tal el ambiente entre los compañeros?
"Hay buen ambiente, en el backstage todos conversan con todos. Gastón es ritalin, es el alma de la fiesta, un amor.  He tenido harta conexión con Río Roma, uno de ellos estaba escribiendo una canción y yo le dije que por qué no ponía mi nombre y me la llevo de recuerdo, así que la está haciendo, le cobré la palabra”.

¿Qué mensajes recibe de la gente, del pueblo?
"Están felices porque yo gané, y es importante también que se sientan así por otra persona que ganó. Me preguntan cómo participar y ahí les digo cómo lo tienen que hacer".

¿Qué le pareció la calidad de los participantes en cada competencia?
"Hay cantautores espectaculares, hay buena calidad. Ciertos arreglos  se cayeron, pero me dijeron que era problema técnico, un problema acústico y que perjudicó a los participantes. Yo se los dije".

¿Qué criterios utilizó para evaluar a las competencias?
"Mucho profesionalismo. Creo que todos le pusieron el power, todos querían ganar".

¿Le gusta verse en la televisión?
"A mí me encanta verme en todos lados. Me encantaría que me invitaran a ser parte de un programa, encantada. A mí me ponen las luces y yo me transformo. Como decía en otro medio, yo debí ser bailarina cabaretera en otra vida, jajajá".

.

 


 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X