Crédito fotografía: 
Cedida / Equipo Fecils
En la instancia se premió a Jimmy Campillay con el galardón del Premio a La Trayectoria Regional, animaron Alejandro Trejo y Otilio Castro. Finalmente se premió a los ganadores de todas las categorías en competencia.

Durante la tercera y última jornada se exhibió una gran cantidad de películas en competencia como “Leche Materna” de Claudia Angulo, “Vishitiri” de Patricio Quintero, “El Limpiabotas” de Andrés Galleguillos y La Duda” de Juan Cáceres, todas cintas correspondientes a la Competencia Cortometraje Ficción Regional. Todas ellas pudieron ser vistas en el Teatro Centenario.

En el Museo Arqueológico se pudo ver “Estrangeiro” (Competencia Ficción Latinoamericana) de Edson Lemos y “La Salamandra” de Sebastián Araya de la competencia Largometraje Ficción Nacional. Mientras que en el Centro Cultural de la Iglesia Santa Inés, se exhibió “Los versos del olvido” de Alireza Khatami con la presencia de Amparo Noguera. 

En el Teatro Jorge Peña Hen, por su parte, se mostraron las cintas “Tierra Sola” de Tiziana Panizza, “La Directiva” de Lorena Giachino, “Desierto no Cierto” de Nathaly Cano, todas de la categoría Documental Nacional.

En el mismo recinto, donde se realizó la última ceremonia, premiaron a Jimmy Campillay con el galardón del Premio a la Trayectoria Regional por su activo aporte al rescate de la cultura diaguita.

IMPRESIONES SOBRE EL FESTIVAL.

Otilio Castro señaló “yo vine al primer festival y ahora es el cuarto y ver que ha crecido que se ha puesto más internacional. Es un lujo tener un festival así. Ojalá la gente de cultura del Estado, del Gobierno, apoye estas instancias culturales, que son para beneficio de toda la ciudadanía. La gente en este festival entra gratis, lo que es maravilloso.”

Por su parte, María José Bello indicó “estoy feliz. La convocatoria ha sido alta y la gente ha respetado mucho. Me gusta mucho esto de descentralizar el arte, que exista una oportunidad para que la gente tenga acceso al cine nacional e internacional.”

Para el director Silvio Cairozzi, que vino a FECILS con su película “Y de pronto el Amanecer, afirmó que “este festival pese a ser un festival nuevo, la impresión que me da es como si tuviese muchos años porque está muy bien consolidado. Un festival que es capaz de traer figuras importante”.

El jurado de Cortometraje Ficción Regional, Roberto Matus, reafirmó que “si el año pasado fue el año para consolidarse, este año es para disfrutar. He visto un equipo muy solvente, que sabe lo que tiene que hacer. Estoy muy tranquilo y muy cómodo con este festival”.

Asimismo, el director Orlando Lubbert, jurado de la competencia

La jornada fue animada por los actores Alejandro Trejo y Otilio Castro, quienes se encargaron de hacer un cierre digno de un festival importante.

En el mismo recinto se premió a los ganadores de las competencias:

 

Work in Progress:

Primer lugar / Pario y Criao de Jorge Donoso de Antofagasta.

Categoría Mención Honrosa / Cortometraje América Mía de Juan Carlos Ochoa de Calama

Cortometraje Ficción Regional:

Primer lugar / 'El limpiabotas' de Andrés Gallegos / Talca

Mención Honrosa /Leche Materna/ Claudia Angulo / Valparaíso

Documental Regional:

Primer lugar / 'Desierto no Cierto' de Dubi Cano

Mención Honrosa / 'Norte del Sur" de Lila Arenas

Largometraje Documental Nacional:

Primer lugar / Il Siciliano de José Luis Sepúlveda, Carolina Adrizola y Claudio Pizarro

Mención Honrosa / La Directiva de Lorena Giachino

Largometraje Ficción Latinoamericana:

Primer lugar / Chuquiragua de Mateo Herrera de Ecuador

Mención Honrosa / Zeus de Miguel Calderón de México

Largometraje Ficción Nacional:

Primer lugar / Reinos de Pelayo Lira

Premio público FECILS 2018

Leche Materna de Claudia Angulo / Valparaíso.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X