• La mañana de este domingo, tuvo lugar la Eucaristía Solemne de Fiesta, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo
Crédito fotografía: 
Cedida
Con motivo de vivir la Fiesta Chica en honor a “Nuestra Señora del Rosario”, llegaron numerosas personas que se preparan para conmemorar los 125 años de la bendición de la Basílica Menor en el mes de diciembre.

Miles de personas comenzaron a llegar desde temprano hasta el Santuario de Andacollo, con una vela para dedicar su oración en la Gruta de la Virgen del Rosario y luego ingresar a la Basílica Menor para saludar a la Madre del Señor.

Mismo templo que en diciembre próximo conmemorará 125 años de su bendición y por el que se preparó una gigantografía con la imagen de María, mosaico construido con las fotografías de numerosos fieles y devotos, además de paisajes de la zona, acompañados del lema que da vida a la versión 2018 de la Fiesta Chica: “Somos su pueblo, su historia y Ella es nuestra Madre”.

Es así que por la mañana de este domingo, tuvo lugar la Eucaristía Solemne de Fiesta, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía de Mons. Gaspar Quintana, Obispo Emérito de Copiapó y quien reside en Andacollo, como también del P. Adam Bartyzol, Rector del Santuario, junto a numerosos sacerdotes, diáconos y seminaristas.

125 años celebrará la Basílica Menor el próximo diciembre

En su homilía, el arzobispo sostuvo que “traemos con nosotros algunos encargos. ‘Reza por mí y por mi familia, ante la imagen sagrada. No te olvides de presentarme ante la Virgen. Ora porque tengo mucho que agradecerle a la Chinita de Andacollo. Reza, tengo un pariente gravemente enfermo. Encomiéndame a nuestra querida Madre’ (…) Ella sabe acoger y presentar a su Hijo, Jesucristo el Señor, como lo ha hecho desde la aurora de la historia de la salvación”.

Además, destacó el lema de la festividad, indicando que Somos su Pueblo “cuya cabeza es Cristo nuestro Señor, el centro de nuestras vidas (…) por Él y en que hoy nos acoge, como también 340 años de la llegada de la imagen de la Virgen a este lugar”.

En tanto, el P. Adam señaló que para él “es la primera fiesta, pero para los peregrinos y los habitantes de Andacollo no, por lo que son ellos mismos los que me enseñan cómo se vive, es decir, con mucha alegría y fe, que es lo primordial de esta celebración”.

 

Juventud peregrina

Como cada año, la Pastoral Juvenil Arquidiocesana motivó la peregrinación hasta el Santuario andacollino, la que inició el sábado por la noche desde los sectores El Peñón y Maintencillo.

“Este año quisimos motivar a que los jóvenes puedan ser luz del mundo y así ser testigos de Jesús en sus vidas, sobre todo en este tiempo de tinieblas que vive nuestra Iglesia, para que redescubramos el amor y la misericordia de Dios”, enfatizó el P. Ariel Robledo, Asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil.

La caminata finalizó con la celebración de la Eucaristía juvenil al alba del día principal de fiesta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X