Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona / Archivo
Los visitantes podrán apreciar figuras tales como “abanicos”, “espigas”, “sauces”, “candelas”, “palmeras”, “serpientes”, “arañas” y “tronadores”, entre muchas otras.

Para este jueves 20 de septiembre, a las 21 horas, el Municipio porteño tiene preparada la realización del tradicional espectáculo de fuegos artificiales en La Pampilla de Coquimbo 2018, pirotecnia que la Municipalidad ofrece para conmemorar el aniversario patrio en “La Fiesta más Grande de Chile”.

De acuerdo a lo señalado por Patricio Cortés, coordinador del proyecto de pirotecnia de La Pampilla, serán alrededor de 20 minutos de espectáculo, en un show de luces y colores que iluminará el cielo de la jornada más importante y tradicional de fiesta coquimbana.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Marcelo Pereira, los fuegos artificiales se realizarán como dice la tradición, el día 20, pese a que no se dio el feriado regional. Será una presentación de gran nivel, con un remate espectacular que estamos seguros que sorprenderá a todos los asistentes a La Pampilla de Coquimbo”.

21:00 horas, aproximadamente, comenzará el show de pirotecnia en Coquimbo

Para resguardar la seguridad y éxito del lanzamiento de los fuegos artificiales se han tomado todas las medidas pertinentes, señalizando zonas de seguridad y trabajando bajo la ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos, que exige contar con equipos de emergencia tales como Bomberos, Ambulancias y equipo médico, Carabineros, además de prevencionistas en los puntos de tiro.

Cortés detalló que, para el logro de este espectáculo, -a cargo de la empresa Pirotecnia Igual SPA- existe un gran despliegue de funcionarios municipales que se esfuerzan para que el público asistente pueda disfrutar de una jornada inolvidable.

Los visitantes podrán apreciar figuras tales como “abanicos”, “espigas”, “sauces”, “candelas”, “palmeras”, “serpientes”, “arañas” y “tronadores”, entre muchas otras, lo que será coronado con un final nunca antes visto en La Pampilla de Coquimbo. Para este año no se contempla el lanzamiento desde la Cruz del Tercer Milenio, con la intención de focalizar la mirada del público hacia un solo punto que será la ladera donde se ubican las carpas.

Las autoridades hacen una invitación a las personas para que lleguen temprano al recinto y así evitar la congestión que se produce a medida que se acerca el horario los fuegos artificiales y la realización del show central en el escenario monumental de La Pampilla, este año a cargo de Juanes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X