Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Pese a estar realmente afectada por el devastador terremoto que azotó a México el pasado martes 19 de septiembre, la intérprete de “Tu falta de querer” deslumbró en el escenario de la Pampilla. También actuaron en la noche de clausura Los Viking’s 5 y el grupo regional Los Pata Negra

La banda regional Los Pata Negra, con éxitos como “Todo calza” y “Me voy p’al valle”, que no faltan en las fiestas, y siempre en el estilo de la pachanga, fueron los encargados de calentar el ambiente en el recinto municipal. La agrupación ya cuenta hoy con un fans club que los apoya tanto presencial como virtualmente. Una de las asistentes, Bárbara Alarcón, disfrutó del setlist preparado por los serenenses y añadió que “Los Pata Negra pasaron a ser una tradición en las fiestas, son letras muy jóvenes, muy frescas y que, finalmente, hacen cantar, bailar y hasta reír”

En tanto, como ya es costumbre, Los Viking’s 5 llegaron al escenario monumental de la Pampilla para hacer bailar a los más de 200 mil asistentes, quienes soportaron el frío bailando cumbias como “De Coquimbo soy” y “Qué buena está tu hermana” por 40 minutos, sin pausas ni entretiempos.

La agrupación coquimbana se lució en la última noche de la fiesta más grande de la comuna, luciendo cada integrante de un color diferente, entregando, además de música y baile, una interesante propuesta visual.

Los Viking’s 5” hicieron bailar al público con éxitos como “De Coquimbo soy” y “Qué buena está tu hermana”. Foto: Janina Guerrero

 

A las 21:00 horas en punto se presenció un momento solemne de la jornada. De esta manera, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, arribó al escenario en compañía de los concejales de la ciudad, para entonar el himno nacional.

Luego de la intervención,  se dio paso al tradicional show pirotécnico, espectáculo que durante 30 minutos iluminó de celeste, rosado, verde y morado los cerros de la Parte Alta de Coquimbo. Así fue como los fuegos artificiales embellecieron el cielo coquimbano en la última noche pampillera. 

Durante 30 minutos un show pirotécnico iluminó de celeste, rosado, verde y morado los cerros de la Parte Alta de Coquimbo. Foto: Lautaro Carmona

 

BROCHE DE ORO

Minutos antes de las 22:00 horas, llegó el momento más esperado de todas las jornadas pampilleras: El show de Mon Laferte, la cantante del momento en Latinoamérica, que deleitó a los campistas del sector y también a quienes llegaron desde las 13:00 horas para presenciar el show de la ex chica “Rojo”.

“Ana” fue precisamente la canción encargada de abrir los fuegos, generando gritos, histeria y aplausos automáticos entre los asistentes, quienes corearon cada estrofa al unísono con la cantante que, por estos días, luce un look pelirrojo, bastante similar al que se le conoció en la televisión chilena, por el año 2003.

El público agradeció la presencia de la artista radicada en México. “Siempre es un placer ver a una artista de calidad internacional. Todos nos quedamos con ganas de más en Viña, qué mejor que verla en la fiesta más grande de Chile”, afirmó Iván Ávalos, quien llegó al recinto con su esposa e hijo. Asimismo, los asistentes a las jornadas previas del espectáculo no dudaron en catalogarla como la “artista más esperada” o “el plato fuerte de la Pampilla”.

La presentación de Mon Laferte fue la más esperada. Foto: Janina Guerrero

 

APOYO A MÉXICO

Durante la jornada matutina, y por disposición de Universal Music, casa discográfica de la viñamarina, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel de la Bahía, lugar donde concurrieron los medios acreditados para obtener respuesta a las inquietudes respecto al show, las expectativas frente a su debut y el ascenso en el que se encuentra su carrera, pero nada de esto fue posible.

La artista, debido a la contingencia internacional, decidió referirse exclusivamente al sismo 7.1 ocurrido ayer en México, situación que preocupa enormemente a Mon, la misma que aprovechó la instancia para comentar que “las imágenes son tristes y devastadoras. Hoy, los amigos y hermanos de la ciudad de México, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca necesitan de nosotros, así que por este conducto solicito su ayuda para correr la voz, porque México nos necesita más que nunca”.

También recalcó la importancia de mover “la fuerza de la gente de otras ciudades y países para ayudar a este México lindo y querido que siempre tiene sus brazos abiertos a todos y nos recibe, a mí me recibió con mucho cariño”.

Cabe recordar que la artista viñamarina vive desde hace una década en suelo mexicano, de ahí que se muestre conmovida por lo sucedido en ese país.

Informó que a través de sus redes sociales estará compartiendo las formas de ayudar a México, e instó a no caer en la indiferencia. “Desde aquí mi cariño y fe en que México estará de pie pronto”.

En cuanto a su presentación en la fiesta más grande del país, no agregó más que “muchas gracias por invitarme, estoy muy agradecida de la invitación”.

La artista ofreció breves declaraciones horas antes de su show. Foto: Lautaro Carmona

 

CARRERA EN ASCENSO

Aún está en la memoria colectiva el show que Laferte dio en la reciente edición del Festival de Viña, donde fue la encargada de despertar al monstruo, aquel que clamó de manera firme y potente, por más de 40 minutos, el deseo de la entrega de la gaviota de platino para la artista. 

Si bien el público no cumplió su objetivo, quedó demostrado el incondicional apoyo que le brindan en su propia región.

Previo a su ya mencionado debut sobre la Quinta Vergara, Bustamante comentó  sentirse “súper rara. Estoy acostumbrada a una exposición centrada en la música, alejada de este mundo tan amarillista”.

La intérprete de “Mi buen amor” realizó, posterior a su destacada presentación en el Festival de Viña, shows en Santiago, Viña del Mar y Concepción, ciudades que recibieron con euforia a la cantante, agotando todas las localidades a la venta. Cabe destacar que su último trabajo musical, titulado “La trenza”, recibió doble disco de platino en Chile el pasado junio, hito que no hace más que reforzar el apoyo que la gente le brinda a la artista radicada en México hace una década.

PAMPILLA VERDE

Además de la presentación de destacados artistas durante los cinco días que duró la festividad pampillera, destacó la impronta reciclable que tuvo la Pampilla 2017, la que estuvo acompañada de una serie de fiscalizaciones con el fin de proteger tanto a los lugareños como a los turistas que llegaron a la zona.

Con el fin de resguardar las condiciones mínimas de salubridad entre las personas, se repartieron a través de camiones aljibes un total de 100 mil litros de agua apta para el consumo, la que provenía del pilón municipal que se encuentra en el mismo recinto.

El programa dispuso de un gran punto limpio en la entrada junto con distintos recipientes “campanas” para la recolección de basura y selección de residuos. 

LA FRASE

“Hoy, los amigos y hermanos de la ciudad de México, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca necesitan de nosotros, así que por este conducto solicito su ayuda para correr la voz”. Mon Laferte

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X