Crédito fotografía: 
Cedidas
Miles de personas disfrutaron de este tradicional evento en el recinto preparado por la municipalidad como parte de sus actividades dieciocheras.

“Muy bonito. He venido acá varios años con mi familia, porque es muy seguro, acá se comparte realmente y además todos disfrutamos mucho los fuegos artificiales”. Estas palabras de Magaly Contreras, ratifican que era uno de los eventos más esperados por la gente y, tal como en años anteriores, no defraudó, porque fueron varios minutos de un show multicolor que iluminó la noche del sector de Las Compañías, generando entusiastas aplausos de los visitantes que se congregaron en la Quebrada del Jardín, tradicional recinto que facilita la familia Guzmán al municipio para que los serenenses pasen las Fiestas Patrias.

Tras ello, salieron al escenario los Vikings 5 que con su contagioso ritmo, de inmediato hicieron cantar y bailar al público que los esperaba para corear sus más conocidas cumbias que han hecho esta banda local famosa no sólo en Chile sino también fuera de nuestras fronteras.

“Hace unos 5 años que no estábamos en la Quebrada del Jardín y teníamos muchas ganas de verdad. Llegamos de una gira por Santiago con la mente puesta en La Serena, muy felices de presentarnos acá y tocar para el público serenense. Es un recito que vemos muy cercano, es un ambiente fantástico, muy bonita vista, la gente nos recibe súper bien. Igual que en otros lados, las familias disfrutando, los niños con la libertad de poder correr y jugar, entretenerse, que es el principio básico de celebrar esta fiesta de la Patria y eso se logra en La Serena”, destacó Ángel Núñez, director de esta agrupación que puso en el escenario, además de sus temas clásicos, 5 canciones de la nueva producción que por primera vez las interpretaban en la zona.

“Quisimos hacer este regalo. De esas cinco canciones nuevas solamente hemos tocad una en Santiago y las otras cuatro quisimos dejarlas especialmente para la Quebrada del Jardín”, precisó.

Al finalizar la jornada, el alcalde Roberto Jacob, resaltó que una vez más, tanto residentes como visitantes venidos de distintos puntos del país, pasaran una hermosa fiesta y entregó un positivo balance de la celebración en la comuna. “Mucha gente llegó a la pampilla de la Quebrada del Jardín, sector que es parte de nuestra identidad. Hoy no ha sido la excepción y quienes vinieron pudieron disfrutar de unos fuegos artificiales que estuvieron espectaculares, en un lugar, seguro, tranquilo y que es gratuito para la gente. Fue una fiesta redonda como nosotros esperábamos. Esta es una pampilla como las de antes y la gente lo disfrutó a concho”, indicó el jefe comunal, quien agradeció además el trabajo de los funcionarios de la Delegación Municipal y de las distintas unidades municipales que permitieron sacar adelante esta pampilla, así como también las jornadas en el parque Pedro de Valdivia, parque Coll y localidades rurales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X