El filme chileno "El Club", del cineasta Pablo Larraín, se alzó con el "Premio Coral" al mejor largometraje de ficción en la edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que cerró hoy tras la proyección de más de 400 filmes de diversas latitudes.
El jurado encabezado por la actriz estadounidense Geraldine Chaplin premió "El Club", una oscura historia que retrata un episodio en el que figuran varios sacerdotes involucrados en casos de pederastia y otros crímenes no resueltos por la justicia católica o la civil, concretamente en Chile.
Esta cinta, llegó al certamen de La Habana con la credencial del "Oso de Plata", el Premio Especial del Jurado de este año en el Festival de Berlín, donde también ganó los galardones al mejor guión, al mejor actor para Alfredo Castro y al mejor director para Larraín.
Protagonizada por los actores Alfredo Castro, Roberto Farías y Antonia Zegers, el filme chileno acaba de obtener la nominación en la categoría de mejor película extranjera en la 73 edición de los premios Globos de Oro que entregará la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) el próximo 10 de enero en California.
EFE