• El joven sostiene que “esta aventura de la fotografía ha sido un camino alucinante, mi único fin es seguir conociendo lugares del mundo y mostrarlos a las personas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Joven fotógrafo utiliza su lente para fomentar el cuidado de la naturaleza y la conservación de las especies.

Mostrar la belleza de nuestro país ha sido uno de los principales objetivos de John Cerda Latoja, un joven fotógrafo regional que desde hace ocho años se dedicada a capturar con su lente la grandiosidad de nuestros paisajes.

“He tenido la oportunidad de recorrer todo Chile capturando sus paisajes, últimamente he usado la fotografía como una herramienta para la conservación de la naturaleza”, John Cerca, fotógrafo 

Si bien es estudiante de ingeniería civil  su mayor pasión es, sin duda, la fotografía. “Siempre me ha gustado viajar, y surgió en mi la necesidad de poder plasmar en una fotografía los lugares que he visto, y mostrar lo imponente de la naturaleza y de esta forma animar a otros a viajar “, relata el joven.

Pero más allá de lograr una buena imagen, John ha utilizados sus conocimientos para promover la conservación de especies y lugares. “He tenido la oportunidad de recorrer todo Chile capturando sus paisajes, últimamente he usado la fotografía como una herramienta para la conservación de la naturaleza”, señaló.

En ese sentido, agrega  “si bien es cierto que gracias a las redes sociales la fotografía ha conseguido tener una gran difusión, es necesario seguir abriendo más espacios sobre todo para generar conciencia en las personas de que cada uno de nuestros actos tiene consecuencias en la naturaleza y es el único planeta que tenemos”.

Finalmente, el joven sostiene que “esta aventura de la fotografía ha sido un camino alucinante, mi único fin es seguir conociendo lugares del mundo y mostrarlos a las personas, y de alguna forma hacer ver que hay otras formas de existir y que nada te enseña más sobre la vida que los viajes. Ahorren y viajen donde puedan, solos o acompañados, les aseguro que en el mundo hay más gente que sonríe que gente que hace el mal”. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X