Crédito fotografía: 
Cedida
De forma especial, se ha dispuesto de transporte con salidas periódicas desde y hacia Tongoy para ambos días y en diversos horarios.

Con exquisitos platos de origen marino, como la chocha, el ostión, la macha y el pescado frito; la agrupación ‘Caleta Puerto Aldea’ invita a los vecinos y turistas que descansan en la región de Coquimbo, a disfrutar del buen clima y el aire limpio de esta pequeña localidad situada al sur de la Playa Grande de Tongoy, donde el campo y el litoral se unen en un solo hábitat; para degustar de los más sabrosos productos del mar en la tercera versión de la ‘Fiesta Costumbrista Puerto Aldea 2018’.

El evento de carácter familiar y de entrada liberada se llevará a cabo este 10 y 11 de febrero, de 11:00 a 20:00 horas, y contará con más de veinte stands provenientes de Puerto Aldea, Tongoy y Ovalle; habrá paseos en lancha y cabalgatas para que las familias puedan conocer y recorrer este mágico lugar, juegos infantiles para los más pequeños, artesanías en madera y música folclórica, a cargo de los artistas regionales invitados: ‘Raíces de Ovalle’, ‘Agrupación de Huasos del Limarí’, ‘Bafatón de Tongoy’ y conjuntos de cuecas.

Cristian Quiroz Cáceres, organizador de este apetecible evento gastronómico e integrante de Caleta Puerto Aldea, extendió una cálida invitación a los habitantes y turistas para que este fin de semana visiten la localidad y disfruten de todas las bondades que existen en dicho destino:

“En nuestra tercera versión tenemos preparados grandes sorpresas; principalmente, queremos que la gente disfrute de nuestra atención y de la rica gastronomía que ofrecemos. Acá tienen la oportunidad de probar productos que son exclusivos de Puerto Aldea, como la chocha, por ejemplo; y encantarse con el tártaro o ceviche de chocha. Asimismo, pueden conocer la historia de nuestra localidad y su gente, saber que somos uno de los pocos bancos naturales de ostiones, jaibas y machas, y que somos dueños del pasto marino, donde se cultivan ostiones y su volumen es más grande que en cualquier otro lugar; estamos hablando de una zona única y una maravilla a nivel mundial”.

Por su parte, Raúl Sanders, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tongoy, esta gran fiesta culinaria permitirá que “los visitantes, pero también nuestra comunidad, puedan disfrutar de los regalos que nos ofrecen estas aguas, una bahía sin contaminación que es cuna de los más deliciosos productos del mar. Además, podrán recorrer mediante cabalgatas o en lancha, la costa y el campo de Puerto Aldea y ser testigos de la magia de su gente trabajadora.

Esperamos que no se pierdan la oportunidad de gozar de un grato momento en familia y degustando de nuestros productos estrellas”, enfatizó.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, se refirió a la realización de esta nueva versión de la Fiesta Costumbrista Puerto Aldea 2018, manifestando que “estamos muy contentos con esta fiesta, la cual se ha hecho una tradición para nuestra comuna de Coquimbo. Invitamos a toda la gente a visitar Puerto Aldea y disfrutar de su variada carta de productos del mar con lo mejor de su gastronomía, zonas de juegos y excursiones por el lugar, para que disfruten de un gran momento en familia”, afirmó.

El tradicional evento gastronómico es organizado por la agrupación  Caleta Puerto Aldea, y apoyada por la Municipalidad de Coquimbo, mediante la Delegación Municipal de Tongoy, el cual busca fomentar el turismo de la zona, dando a conocer este destino a través de sus riquezas culinarias con preparaciones en ostión, chocha, pescado y otros productos del mar; además de repostería.

Para quienes deseen asistir y no tengan cómo llegar hasta Puerto Aldea, de forma especial, en la Plaza Pizarro de la península, se ha dispuesto de transporte con salidas periódicas desde y hacia Tongoy, para ambos días en diversos horarios: 10:00 | 12:00 | 14:00 (salida Tongoy - Puerto Aldea) y 17:00 horas (retorno Puerto Aldea – Tongoy).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X