• Desde asado al palo a empanadas y cazuela fue la oferta gastronómica, además de la muestra de las principales viñas del sector.
Crédito fotografía: 
El Día
Actividad se transformó en la oportunidad para que la comuna de los molinos mostrara sus bondades en el ámbito artístico y culinario.

Con una serie  de maquinarias antigua en plena  Plaza de Punitaqui,  la Municipilidad buscó simbolizar el pasado de  la actividad agrícola en la ciudad que se le identifica como la comuna de los molinos. Este escenario fue  el epicentro de la fiesta de la vendimia que durante dos día se efectuó  en el sector  mezclando  las bondades culinarias con un evento  artístico, donde el primer día  estuvo dedicado  a los artistas locales.

 En medio  de la actividad , el alcalde Carlos Araya destacó  a El  Día que además  de convertirse en  la última fiesta de la vendimia de la zona y del país, también se había convertido  en una oportunidad para los emprendedores locales para que ofrecieran sus productos típicos.

De la misma forma, la autoridad  destacó que en esta oportunidad se le entregó un reconocimientos a los migrantes que en una cantidad importante habitan en la ciudad.  “Se trata de haitianos, colombianos, peruanos y bolivianos, que aportan con su cultura y comida típica. La preocupación por ellos es el tema del momento”, destacó la autoridad. Agregó que  la oportunidad se la entregó  a través de un stand  especial.

PUNTAL IMPORTANTE

El alcalde Araya  remarcó  que la actividad agrícola se ha transformado en un puntal  importante  para la economía local, a través  de la existencia industria vinera y pisquera.  “También podemos destacar  el aporte de las pequeñas empresas de cerveza artesanal que están en la comuna”.

Enfatizó que actividades como estas sirven para entregarle  una oportunidad  a los microempresarios y que  en paralelo  se pueda potenciar la imagen de la ciudad.

Subrayo  que  durante las dos jornadas fueron miles las personas que  llegaron a la fiesta,no sólo de la provincia de Limarí, sino que también de La Serena y Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X