• "Donde el Guatón" está ubicado en calle Brasil 750, La Serena
  • Clemente Rodríguez, dueño del restaurante invita a disfrutar de la mejor comida tradicional chilena de la región
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El restaurante ubicado en Brasil 750, en una casona colonial de 1800, sigue deleitando a su clientela con los mejores platos típicos chilenos y con productos locales.

El fogón encendido, las exquisitas churrascas y una variedad de cuecas esperan siempre a los comensales en el Restaurante “Donde El Guatón”. Una tradición que comenzó hace más de 30 años cuando su dueño, Clemente Rodríguez, decidió instalar un local de comida típica chilena en Brasil 750 en La Serena.

Nacido en Los Andes, Rodríguez  emprendió negocios  en diversas ciudades hasta que decidió instalarse en esta casona colonial serenense que data de 1840 y  que perteneció a la familia Gálvez Figari, siendo su antiguo propietario uno de los primeros alcaldes de la capital regional.

“Acá todo está ligado a la chilenidad, desde nuestra comida y nuestra decoración en un local muy acogedor”, señala el dueño.

TRADICIÓN CHILENA

Clemente Rodríguez explica que tras 3 décadas de existencia han  consolidado  el restaurante “dentro del caso histórico de La Serena, convirtiéndonos en uno de los más conocidos  por su  comida chilena tradicional”, deleitando a varias generaciones.

"Trabajamos con agricultores de la zona, que nos proveen de hortalizas y pescadores locales. Buscamos siempre los productos más frescos y de la zona”. Clemente Rodríguez, dueño de "Donde El Guatón".

Entre los platos  se destacan las guatitas a la jardinera, riñones al jerez, pastel de choclo, cazuelas de ave y vacuno, plateada  al horno, pulmay, variedad de pescados y por supuesto parrilladas. Comida sabrosa y a buen precio. Así  se pueden encontrar  platos desde los $4.000 hasta los $13.000;  un menú ejecutivo,  que se ofrece de lunes a viernes y consiste en elección de entradas, plato de fondo postre y bebida o limonada menta jengibre, tiene un valor de $4.500. También ofrecen con parrilladas que van desde los $18.000 hacia arriba, dependiendo de la cantidad de comensales.

“Va pasando  el tiempo y las personas buscan comer más saludable y optan por las comidas tradicionales, que son más sanas y nosotros vamos trabajando, cada día más,   nuestras raíces en la comida. Hoy ya hemos consolidado nuestra clientela que es muy grande y es leal al restaurante”, señala Rodríguez.

Como ya se acercan  Fiestas Patrias, Donde El Guatón también comienza el trabajo para recibir no sólo a su clientela diaria, sino que también a  los turistas que llegan masivamente a la ciudad. “Tenemos buena comida, costillar a las brasas, por ejemplo y siempre tenemos música en vivo.  Todos los que vienen podrán comer nuestras churrascas todos los días, con su pebre y salsa de ajo”.

Donde el Guatón  abre de lunes a domingo a las 12:30 horas y el horario de cierre es de lunes a sábado a las 23:00 horas (en verano cierra a las 24:00 horas)  y el domingo las puertas se cierran a las 18:00 horas.5202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X