Este viernes, 21 de octubre, a partir de las 18:00 horas, el Museo Histórico "Gabriel González Videla" de La Serena, será el escenario en el cual el cantautor electrónico Oscar Hauyon estrenará en vivo para la Región de Coquimbo su tercer álbum titulado "La Trampa de la Evolución", acompañado por la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Juvenil de La Antena. Como número de apertura la banda local Dinoquake entregará los acordes de su más reciente EP titulado "Out of the Void".
Esta actividad se enmarca en el "Ciclo de Música Popular Chilena" con el que esta entidad perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, busca diversificar su propuesta en extensión cultural hacia la comunidad de La Serena y sus alrededores. "Estamos ad portas de celebrar 100 años de una figura consular de nuestra música popular, como es Violeta Parra, por lo que se hace necesario y casi imperativo, relevar el papel de los músicos como cronistas de nuestra historia nacional, y como fuentes de inspiración a muchos cambios sociales", comenta el Director del Museo, Rodrigo Iribarren Avilés.
El cantautor electrónico Oscar Hauyon está presentando su tercer álbum, titulado "La Trampa de la Evolución", una pieza conceptual en la que sus canciones están concatenadas por un relato de ciencia ficción social, con influencias musicales que abarcan la electrónica bailable, el rock sinfónico y el tecnopop. Junto a su ya acostumbrada instrumentación digital, se presentará un sexteto de cuerdas proveniente de la Orquesta Filarmónica Juvenil de La Antena. "Creo que es muy importante que este espacio se esté abriendo a la música popular, independiente de su estética sonora, y que tengan cabida en el museo expresiones como el rock o la electrónica, que no se asocian con el estereotipo de alta cultura con el que se suele clasificar a los espacios culturales como este", expresa Hauyon.
La banda invitada por el autor ovallino es Dinoquake, quienes están presentando su reciente lanzamiento titulado "Out of the void". Este EP fue grabado en Dream Catcher studio en la ciudad de La Serena este 2016. Sus 6 canciones cuentan experiencias sensoriales cotidianas como la pérdida y reencuentro con la amistad, el hambre por aprender algo nuevo, la monotonía y melancolía, entre otros. Sus letras, si bien en inglés, buscan una fusión con las melodías de guitarra y voz, sin presentar un distractor.