Cuando se trata de metas importantes, Ignacio Jiménez, de 23 años, tiene claro donde quiere llegar. Esto porque sueña con transformarse en “Mister Gay Chile 2017”.
El deporte y ser cheerleader pasan por sus principales hobbies. Sabe que tiene la juventud a su favor, y no carga con ningún complejo, mirando la vida hacia adelante. Es serenense de toda la vida y en cuanto a su experiencia, se ha dedicado al modelaje fotográfico.
Buscando por Facebook, sin pretenderlo, se encontró con la opción de ser candidato de La Serena para competir a nivel regional en este certamen nacional.
Ha recibido, hasta el momento, buenos comentarios, pero siente que es fundamental que lo conozcan mucho más, para que gane en votos y aceptación.
“Este concurso ya lleva desarrollándose por cerca de un mes. Me pueden apoyar mediante votos del grupo 1, donde participo, por medio del Instagram hasta el domingo en las cuentas www.instagram.com/pablossm e www.instagram.com/mister_gay_chile y ahí el público puede votar por quien más le guste hasta el domingo”, aseguró Ignacio, respecto a un certamen que es organizado por Pablo Salvador, quien fue ganador del certamen en 2009.
El concurso se encuentra en una primera etapa. En septiembre viene el primer corte y eliminación, "y la final será en noviembre, para conocer a quien será Mister Gay Chile”, subrayó.
En la instancia final habrá un jurado que selecciona, en etapa donde además habrá un desfile en traje de baño. “Ahí, quien tiene más carisma, sin duda puede triunfar, porque esto no se trata tan sólo de una cara bonita y un cuerpo perfecto. Es muy importante el talento”, subrayó.
PROYECCIÓN
Para Ignacio, es muy importante que la gente deje de lado sus prejuicios. Incluso, en su vida ha enfrentado momentos muy complicados, vinculados al rechazo familiar. "A mi madre les costo mucho aceptar mi homosexualidad, pero de apoco se fue dando cuenta que el amor entre las personas del mismo sexo existe y me apoya en cada paso que doy, siempre", recordó Ignacio.
“Cuando uno es gay, hay mucha discriminación. Queremos sentirnos más cómodos y aceptados”, destacó.
Su sueño es poder hacer unas charlas motivacionales para jóvenes que quieran atreverse y salir de su condición. Quiere orientarlos.
Pero también desea seguir creciendo en otras direcciones. “Yo trabajo como promotor en eventos. Me gustaría, si gano el concurso, poder hacer una agencia de modelos, porque yo siento que no es necesario medir de un metro ochenta hacia arriba para poder triunfar. Yo mido 1,60, pero eso no me ha limitado”.
De todas formas, reconoce que avanzar en este ámbito no es nada de fácil. “Los modelos más pequeños por lo general sólo participamos de campañas de fotografía. De pasarela, me cuesta, por mi tamaño. Aquí quiero demostrar que no todos somos altos o rubios y que se pueden lograr los objetivos que uno se propone”, concluyó.