• La pelìcula se presentará los días martes 11 de diciembre en el Centro Cultural Santa Inés a las 19 horas y el jueves 13 en el Museo Arqueológico de La Serena a las 19:30 horas.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El realizador comentó que la película es capaz de “perturbar” al espectador y que lleva a la reflexión del cine, de la creación y de la vida en términos generales.

La película dirigida por Ignacio Pavez, que aborda la vida de un personaje que intenta reinsertarse en la sociedad luego de estar preso por un asesinato, se presentará los días martes 11 de diciembre en el Centro Cultural Santa Inés a las 19 horas y el jueves 13 en el Museo Arqueológico de La Serena a las 19:30.

El trabajo muestra la historia de un joven que viene del sur y que tras pasar 10 años en la cárcel ingresa a un centro de rehabilitación cristiano.

Al entrar ahí comienza a relacionarse con las distintas personas que son parte del recinto y que buscan ayuda para reorganizar sus vidas.

“Es un personaje que no se encuentra así mismo, divaga por Santiago y quiere escaparse del centro. Está perdido en la vida”, precisó Pavez.

En una hora y media de duración, la obra muestra otros escenarios y realidades, un Santiago periférico y la labor de los evangélicos.

 

ORIGEN DEL NOMBRE

Maleza, según explicó el realizador, es una metáfora integral, primero “el personaje es como esa hierba que se quiere extirpar”, por otro lado, el propio Ignacio Pavez se sintió así desde el nicho de la creación del guión.

“El personaje tiene una actitud de maleza, de esos que nadie quiere ver en la ciudad, como una molestia para la sociedad”, agregó Pavez.

 

LA CREACIÓN

Maleza es el resultado del arduo trabajo de estos dos compañeros, Ignacio y el protagonista de la película, quienes tras egresar de la universidad decidieron “hacer algo experimental”.

“Nuestra actitud siempre fue la de crear, decidimos no esperar un fondo porque teníamos muy pocas posibilidades”, indicó Pavez.

La grabación demoró un año y si bien no contaron con financiamiento alguno, la persistencia de ambos y las ganas de finalizar en un producto capaz de “representar la realidad” los motivó a culminar Maleza.

La pelìcula, un híbrido entre la ficción y el documental, se ha exhibido en varias salas nacionales también en varios festivales de cine y ha recibido tres premios, uno de ellos en FECILS 2017 con una mención honrosa.

Invitación a la comunidad

Ignacio Pavez señaló estar emocionado por las presentaciones en La Serena e invitó a la comunidad a ver Maleza.

“Es de esas películas que molesta y hace reflexionar. Es capaz de generar varios sentimientos por lo que nos lleva a pensar en el cine, la creación y la vida en general”, finalizó el realizador.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X