Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El alcalde de La Serena reiteró la invitación a todo el público para que asistan y disfruten de la feria, que estará abierta hasta el 16 de febrero.

Con una amena gala se inauguró oficialmente la trigésima tercera versión de la Feria del Libro de La Serena, un evento que cada verano atrae a miles de lectores e impulsa actividades como talleres, cuenta cuentos y presentaciones de libros. 

A las 19:00 horas se congregaron en la Plaza Gabriela González Videla unas 100 personas, entre autoridades, escritores y usuarios para celebrar la apertura de uno de los espacios culturales más icónicos de la zona. Este año se instalaron 54 stands que estarán abiertos hasta el 16 de febrero. 

La poeta, cronista y artista visual Carmen Berenguer fue la encargada de abrir la feria con un análisis del rol de la mujer en la historia, tomando en cuenta que esta edición tiene como temática principal a las féminas bajo el lema “Literatura es mujer. Ni una palabra menos”.

Consultada por la importancia de estos eventos para visibilizar el trabajo de las mujeres en literatura y en otros espacios, Berenguer confesó que las luchas han sido muy largas, y así como se avanza, a veces se retrocede.

"Yo creo que en estos momentos hay gente joven que está avanzando mucho y eso me ha sorprendido, porque se han dado cuenta. Hoy día la mujer tiene más noción de las cosas, más cultura, son más profesionales y estudian más. Leen y entienden, todo eso ha llevado a que avancemos. Muchas veces hay retrocesos, pero a eso no hay que temerle, hay que seguir ancanzando", dijo.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob recalcó que el tema insigne se ajusta a los tiempos, especialmente en momentos que se combate la violencia contra la mujer y la importancia que reviste tomar conciencia sobre la problemática. 

“Lo ideal es que todas las cosas que se hagan sean acordes con los pensamientos y deseos de la gente, así que es tremendamente  relevante para esta feria del libro abordar un tema en vigencia”, expresó. 

Por último, el edil exhortó a los ciudadanos a ser parte de este evento que es para todos los gustos, que tiene como objetivo recuperar el hábito de la lectura.

“Hoy día todos están en el computador o en el teléfono y se ha perdido un poco la costumbre de leer, pese a que tenemos libros muy valiosos, así que los invito a que disfruten”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X