• La inauguración de la Feria del Libro de la Pampa se llevará a cabo este viernes a las 18.30 horas en el mismo Centro Comunitario de Cuatro Esquinas.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El evento busca difundir el trabajo y talento literario de autores locales y así acercarlo a los lectores de diversos lugares de la comuna

La Serena vivirá una fiesta de la lectura en lo que será la primera Feria del Libro de La Pampa, evento inédito en nuestra ciudad.

Bajo el lema “Un libro te hace libre” se pretende difundir y dar a conocer el trabajo de los escritores locales para así acercarlo a los lectores para que conozcan la literatura que se está desarrollando en nuestra comuna.

La actividad se llevará a cabo este viernes y sábado en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, desde las 10:00 a 22:00 horas con entrada liberada. Habrá 15 stands y muchos colegios participarán de esta iniciativa.

El evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de la Serena y la Sociedad de Escritores de Chile (SECH). En la ocasión se darán cita colegios del sector y escritores regionales. Asimismo, se realizarán talleres literarios, teatro infantil y música, además de trueque de libros.   

15 stands componen la primera feria literaria de La Pampa, en la que participarán diversos colegios de la comuna

La actividad surgió por una inquietud del concejal y presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Comunal, Luis Aguilera, quien advirtió que era posible llevar y acercar los libros y fomentar la lectura en diferentes localidades de La Serena y para ello se comunicó con Pablo Tabilo, encargado del Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, para así dar vida a este proyecto.

La autoridad, que además es escritor, impulsó esta idea pensando en los sectores alejados del centro urbano.

Sobre los pormenores del evento, el concejal Aguilera señala que “tendremos recitales de narrativa, de poesía, ensayo, cuenta cuentos, teatro, la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena del maestro Mauricio Ibacahe. Estamos muy confiados en que será un éxito. Para ello contamos con el apoyo del alcalde Jacob".

Entre las principales exposiciones destacan un conversatorio sobre Gabriela Mistral, la presentación del libro “Arcoíris”, de Amalia Madina, la presentación de la Orquesta Instrumental del Colegio Luis Braile.

Y además, la muestra de un cortometraje inédito sobre los orígenes de la Plaza de Los Cubanos - José Martí, el periodista Eleazar Garviso expondrá sobre el libro “Chacra Julieta”, la poeta Ana Leyton charlará sobre su texto “Extrañas pasajeras”, entre otras variadas y atractivas actividades. 

La Feria del Libro de La Pampa debuta de esta manera como uno de los principales atractivos culturales en el marco de la conmemoración del aniversario 474 de La Serena. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X