• Las sesiones se realizarán todos los martes desde el 21 de agosto al 27 de noviembre en la sede de la bilioteca.
Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el 17 de agosto se extenderá la convocatoria de esta iniciativa generada desde los mismos creadores locales, donde los participantes podrán publicar en novedosos plaquettes (libros en formato pequeño) que formarán parte de la colección de la nueva Biblioteca Regional.

“Los Viajeros del Mary Celeste” se titula el taller de creación narrativa con el cual los monitores encabezados por la reconocida poeta Pía Ahumada, buscan potenciar la capacidad creativa de los participantes. A través de la lectura de diversos autores y de un trabajo de escritura clase a clase, cada uno de los participantes logrará ampliar sus herramientas a la hora de abordar sus primeros pasos creativos.

Como gran cierre de la instancia formativa, se elaborará una publicación física generada por los mismos narradores, la que será editada por “Taller Me Pego Un Tiro” y lanzada en el espacio cultural ubicado en La Serena. 

Sobre la convocatoria, la escritora Pía Ahumada entrega parte de los requisitos para integrar la actividad formativa en su tercera versión, cuya segunda publicación fue la primera obra narrativa creada íntegramente en los espacios de la biblioteca Gabriela Mistral, inaugurada en marzo.

“Este es el tercer ciclo formal que desarrollamos. Es un taller de narrativa que realizamos desde hace tres años y desde marzo en la Biblioteca Regional. Esta será la tercera convocatoria formal, en donde todas las personas puede participar, de preferencia mayores de 18 años. Nos juntamos todos los días martes de 18:00 a 20:00 horas”, afirma.

Asimismo, Ahumada recalca que la convocatoria es cerrada, en la cual los postulantes deben “enviar un texto con una extensión de dos páginas y nosotros evaluaremos el texto y daremos a conocer a los seleccionados”, agrega.

Respecto a “Los Viajeros del Mary Celeste", la escritora detalla que son un grupo de narradores, donde “nos enfocamos en profundidad al cuento, pero también nos dedicamos al ensayo, la novela y otros tipos de narrativa. Cualquier persona interesada puede participar y solamente deben enviar el trabajo, nosotros ofrecemos las herramientas para que puedan dar sus primeros pasos en la narrativa. Se desarrollará en 10 sesiones y cuatro de ediciones, con una presentación y publicación", expresa.

Finalmente, la reconocida escritora local agradece el apoyo de la Biblioteca Regional para efectuar iniciativas que van en apoyo al desarrollo artístico en el territorio.

“Desde un principio estamos asistiendo constantemente a la Biblioteca Regional y buscamos la oportunidad de poder efectuar este taller en sus espacios. Se nos han abierto las puertas de gran forma, respetando siempre nuestros tiempos de trabajo, apoyandonos con la excelente disposición de todo el equipo que la conforma”, puntualiza. 6003

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Las sesiones se realizarán todos los martes desde el 21 de agosto al 27 de noviembre en la sede de la bilioteca.

Se debe enviar un texto de máximo dos páginas junto a los datos de contacto al correo electrónico: viajerosdelmaryceleste@gmail.com. El plazo máximo de entrega es el 17 de agosto.

Cabe destacar que las últimas tripulaciones de “Los Viajeros del Mary Celeste” culminaron con gran éxito su viaje ruta con una publicación presentada en varias ferias del libro de la región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X