Por Juan Alfaro
La actual Miss Coquimbo Juvinza Cortés, tiene muchas metas y tareas por delante. Estudiante de Análisis Químico de la Universidad Santo Tomás, habló de su faceta como reina y los objetivos que se propuso cumplir.
“Estuve incentivando harto el tema del deporte, tampoco pude ir más allá, no tenía los recursos, tampoco recibí mucho apoyo que digamos, así que no pude lograr todo lo que había propuesto”, confesó.
La reina enfatiza que para representar a la mujer coquimbana se debe ser “natural y mostrarse tal y como son, eso es lo que importa, que la mujer coquimbana sea carismática”. Por otra parte rescata el nuevo enfoque que se le ha dado a la Pampilla, más ecológica y rescatando las áreas verdes y el reciclaje, “la gente igual apoya la iniciativa del alcalde”.
Sobre su participación como jurado de la nueva versión del certamen, Cortés resaltó el “feeling” que existe entre las candidatas y relata que “este es un proceso bastante largo, súper complicado, porque no cualquiera se para en el escenario de la pampilla y demuestra su talento”.
Cabe recordar que el jurado está compuesto por cinco miembros que son escogidos por el comité organizador y que evaluarán aspectos tales como armonía corporal, belleza facial, expresión oral, expresión corporal y dominio escénico junto con cultura general y conocimientos históricos de la ciudad.
Las cajas de votación se encuentran ubicadas a la entrada de la Pampilla y se espera que la nueva reina sea elegida el 20 de septiembre. Por otra parte, las bases del concurso señalan que “quien se corone como reina, deberá ser una fiel representante de la mujer coquimbana; por lo mismo deberá representar los valores y ética que definen a la comuna y a la municipalidad. De faltar a la moral o a los compromisos adquiridos, la comisión organizadora podría descalificarla automáticamente, y entregar su puesto a la siguiente finalista elegida”.