• Fotos: Andrea Cantillanes Fabres
La bella porteña está convencida de que puede ser la fiel representante de las personas que luchan día a día por ganarse la vida muy cerca del mar

Jerusalén Salfate es una chica con personalidad, aunque tierna y sencilla. Se caracteriza por ser trabajadora, empeñosa y con ganas de apostar por nuevas experiencias.

Tiene muchas ganas de apostar por un crecimiento personal y como persona, por lo que se decidió a ser una de las diez candidatas a ser Miss Coquimbo 2016, donde espera hacer gala de su excelente condición física, su simpatía y encanto.

Jerusalén tiene 21 años y estudia la carrera de Preparador Físico y se siente muy plena por el momento que vive. Sus energías están a tope.

En un principio, y pese a tener una condición física muy privilegiada, Jerusalén Salfate no estaba realmente convencida de participar del concurso Miss Coquimbo 2016. No estaba plenamentesegura, pero faltaba un empujoncito, alguien que le ratificara que tenía todo el potencial para vencer. “Mi mamá me insistía. Hija, usted es muy linda, va a ganar, y por eso me inscribí. Luego me di cuenta de que era una gran oportunidad”, subrayó.

Si bien nació en Coquimbo, desde muy pequeña ha vivido en Tongoy, por lo que se siente identificada con este sector costero cercano al grato sabor de los pescados y mariscos. Y donde la vida es apacible pero no por eso menos interesante y activa.

El año pasado realizó un curso de estética integral, una de sus pasiones, y el estar estudiando Preparador Físico le permite gozar de una excelente condición y así disfrutar deuna buena calidad de vida. Y de  muchos admiradores.

Ella, se tiene fe. “Yo puedo representar de buena manera a la mujer del puerto porque soy luchadora, simpática, buena onda, linda y sé que las mujeres del puerto son esforzadas. La gente del mar merece tener a alguien que los deje muy bien parados, ya que mi familia ha tenido que esforzarse mucho para salir adelante, al igual que tanta gente de la zona”.

Si llega a ser reina, tampoco se olvida del deporte, su pasión. “Quiero aportar en proyectos de esta materia. Quiero bailar con los niños y abuelitos, aportando en llevar una vida saludable, además de hacer cursos de estética integral”, reafirma con entusiasmo.

Motivos para luchar hay muchos, dice, pero uno es muy importante: su hijo de 6 años. “Es una experiencia linda, porque hay alguien por quien luchar, día a día. Así, vale la pena levantarse temprano, todos los días, para venir a estudiar, además de seguir adelante con la candidatura. Mi familia me apoya en todo, en especial mi mamá, siempre confiando en Dios y en su ayuda”, recalcó esta bella porteña.

Está convencida que es una mujer de esfuerzo, de ganas. Y sobre todo, íntegra. “Represento a la mujer de Coquimbo y de Tongoy, porque somos gente de esfuerzo y tiramos para arriba, siempre”, argumentó esta hermosa aspirante a ser Miss Coquimbo 2016, quien espera ampliar el apoyo de sus coterráneos de Tongoy a toda la comunid porteña.

“Quiero invitar a todos los coquimbanos y coquimbanas, de todos los sectores de la ciudad, a que confíen en una representante que no  los decepcionará. Creo que tengo la pachorra que caracteriza a la mujer porteña, que lucha por sus sueños sin importar los esfuerzos que haya que realizar. Espero me den esa oportunidad”,  concluyó esta hermosa chica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X