• Fotos: Nicole Muñoz
Esta joven de 21 años, sencilla pero con mucho carácter, sueña con apoyar de manera muy cercana a la comunidad en el caso de transformarse en reina

A primera vista, se ve una joven silenciosa y muy femenina. Tiene 21 años y se llama María Pía Fernández, quien tras una figura menuda y tierna guarda una enorme personalidad y muchas ganas de triunfar.

Es la representante del sector de Punta Mira y actualmente está rindiendo tesis para titularse como Técnico en Educación Especial Diferencial.
Pero como todo en la vida, hay matices.  Es una melómana y gusta mucho del deporte, además de considerarse una “amante de los animales”.

¿Porqué se motivó a involucrarse en este certamen? Nos cuenta. “De hecho, estaba muy desentendida de lo que era el concurso. Por esas cosas de la vida, iba caminando por la feria de Tierras Blancas, y justo estaba el stand del concurso. Mi mamá me dijo que le gustaría que yo participara, porque creía que yo tengo las condiciones para estar en el concurso. Y yo, como niña obediente, le hice caso a mi mamá. Sin saber mucho de que se trataba, fui al día de la entrevista . Regresé a mi casa y sólo en ese momento me di cuenta de lo que había hecho. No era un concurso más, sino que un compromiso con la comunidad”, indicó.

Le encanta la cercanía con las personas y seguir luchando, porque es el sello que caracteriza a Coquimbo.

El reinado, si llegara a sus manos, es una oportunidad enorme para ella. Quiere crecer y demostrar que los cambios se pueden hacer. “Por ejemplo, apoyando a las juntas de vecinos y en especial con los niños, que son la base del país. Quiero estar en un 100% al servicio de la comunidad. Porque no por ser de un sector específico, uno debe quedarse de brazos cruzados. Pero hay que ser humildes; a veces se puede estar arriba en la vida y a veces abajo”, comentó con los pies bien puestos en la tierra.

Aunque tiene una personalidad sencilla, realmente es muy grato oir su suave voz.

De esa forma, aprovechó de invitar a todos quienes decidan entregarle su respaldo. “Quiero que voten por mí porque creo que represento a Coquimbo en un 100%, por lo esforzada y luchadora que soy. Mi principal intención es ser íntegra y transparente con toda la comunidad, apoyandolos para enfrentar la delincuencia o la violencia con la mujer”. Son los ideales de a María Paz. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X