Romina Varela Julio, representante del sector La Cantera para el Miss Coquimbo 2016, sostiene que su mundo era bastante alejado del tema de las luces y todo lo que involucra una candidatura a reina.
Romina afirma que no pensó nunca en poder participar en este tipo de competencia, menos ahora que estaba centrada en su carrera de arquitectura en la Universidad de La Serena, pero al momento de decidir su participación volcó todas sus ganas en este proyecto, que ya le está entregando satisfacciones como el gran cariño mostrado por los coquimbanos hacia su persona, que se ha reflejado en que es quien lidera las votaciones en línea que se realizan a través de la página del municipio porteño.
La hermosa joven dice que, además, el certamen le ha servido para manejar mejor sus nervios de presentarse en público y conocer un mundo distinto.
“No soy tan tímida, pero sí algo nerviosa y ansiosa, el concurso me ha aportado en personalidad y me ha permitido soltarme un poco”.
Por lo mismo, Romina sostiene que la idea de enfrentarse al público que llega a ver el espectáculo del escenario monumental de la Pampilla le daba bastante nervio, que hoy sabe cómo manejarlo.
“Con la preparación que nos han entregado y el apoyo de mis compañeras se puede realizar una buena presentación, igual existe un poco de susto pero es por la magnitud que tiene ese escenario”.
Varela destaca que su niñez y juventud están ligadas a la Pampilla de Coquimbo, afirmando que es una fiesta que está arraigada en el corazón de todos los porteños, por eso es vital poder entregarle a la gente un buen espectáculo cuando se presenten ante ese gran público.
La joven aspirante manifiesta que ella proviene de una familia coquimbana de esfuerzo y que esa misma cualidad se la han inculcado sus padres.
“Soy una persona de esfuerzo, como toda mujer coquimbana que se la juega por los suyos cada día. En mis estudios, el trabajo y en mis relaciones con amigos y familia. Además, que ellos siempre me apoyan en todas mis actividades, en este concurso su aporte ha sido fundamental”.
Respecto a lo que realizaría si sale electa reina porteña, la representante de La Cantera afirma que de ganar retribuirá todo el cariño recibido participando de diversas obras sociales que realiza el municipio.
“Me encanta el ámbito social y poder ayudar a las personas, incluso al titularme pienso orientar mi trabajo como arquitecto por esa vía”, dice Romina quien espera ganar el concurso.