Este 10 de agosto a las 19:00 horas en la Casa de las Artes de Coquimbo se inaugura la exposición pictórica “Aves protegidas de Chile: Paraísos encontrados en la Niebla” de la artista Ana María Arellano, la cual nos invita a un recorrido por nuestra tierra, plasmando con pincel expresionista y colorista a nuestras aves protegidas y su hábitat, en una acción de arte que permite abrir el diálogo con el observador.
La muestra abarca el arte en sus expresiones pictóricas y poéticas así como la conciencia artística, haciendo eco de conceptos acuñados por dos grandes artistas chilenos: Alejandro Jodorowsky: “El Arte ha de servir para curar” y Nicanor Parra: “Arte Ecomprometido”. La exposición refiere expresamente a dos poemas de Pablo Neruda y uno de Nicanor Parra, presentando también las aves como metáfora y símbolo de la sed humana de volar.
La inauguración contempla una visita guiada por la artista, quien a través de una conversación llana, pretende acercar la experiencia artística al espectador. Si bien se trata de una exposición generosa en conceptos y contenidos, es antes que todo una exposición pictórica, en la que cada una de las 11 obras presentadas tiene valor por sí misma, invitando a una fiesta de color, fuerza expresiva e imaginación. 6003