• Debido al boom, el sitio se está preparando a través de su especial “De vuelta al cassette”, donde los fanáticos pueden encontrar distintas ofertas
Crédito fotografía: 
Cedida
Según cifras de Yapo.cl, el interés por el producto de culto ha subido considerablemente desde 2015.

De acuerdo con las cifras reveladas por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, la búsqueda de cassettes en el portal ha subido en un 112% en los últimos tres años, lo que los hace concluir que el interés por volver a adquirir el producto de antaño ha subido considerablemente desde el año 2015.

Según Sofía Fernández, Jefa de Productos de Yapo.cl, “hemos visto que las búsquedas relacionadas a productos como cassettes han subido progresivamente desde 2015, donde teníamos 45.000 en los primeros cuatro meses de ese año. Luego, de 2015 a 2016, la búsqueda subió en un 64% durante el mismo período. Esto se repitió cuando pasamos al 2017, donde nuevamente subió en un 31% y actualmente, vemos que alcanzamos casi las 100.000 búsquedas relacionadas con el cassette en lo que va del año”. 

“En cuanto a precios, en Yapo.cl se pueden encontrar cassettes vírgenes desde $500, pasando por uno de Spice Girls a $5.000, uno de Tracy Chapman o The Rolling Stones por $10.000 y también encontrar lotes completos desde los $15.000”, agrega Fernández.

En esa misma línea, distintos artistas contemporáneos como Justin Bieber, The Weeknd y Lana Del Rey, han retomado este formato para grabar sus nuevos discos, por lo que además, desde Yapo.cl indican que “se han registrado más de 78.000 búsquedas relacionadas con equipos de música y más de 22.000 con reproductores como walkman o personal stereo”, puntualiza la ejecutiva y comenta además que “hoy podemos encontrar más de 600 avisos relacionados a ambos formatos con precios promedio de $35.000 para equipos y $20.000 para reproductores portátiles para cassettes”.

Debido al boom, el sitio se está preparando a través de su especial “De vuelta al cassette”, donde los fanáticos pueden encontrar todas estas ofertas para disfrutar de la música análoga en pleno 2018. 

Sigue vendiendo cassettes

El revival de los cassettes bien lo ha comprobado Francisco Arévalo, más conocido como DJ Bristol, quien luego de registrar excelentes ventas en su tienda virtual en Yapo.cl, Bristol Muziq, se decidió a abrir un local en el Persa, y en todo este tiempo ha vivido una serie de experiencias, donde el fanatismo hacia el cassette, lleva a las personas a pagar lo impensado por una cinta.

“Nuestra propuesta es invitar a los fanáticos de la música a vivir una experiencia y que se reencuentren con piezas únicas con un valor agregado, finamente seleccionadas, en su edición original, para que revivan esos momentos inolvidables que tienen archivados en su memoria. En ese sentido, el alcance que me da una plataforma como Yapo.cl ha sido una excelente oportunidad de negocio, donde nos han contactado clientes de distintas partes de Chile, buscando joyitas como la que vendimos hace un tiempo: la primera edición del disco ´La Ley´ de 1988 en $120.000”, concluyó. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X